Litio

2013-09-10

Planta piloto producirá baterías de ion litio en Bolivia

Planta piloto producirá baterías de ion litio en Bolivia

La planta piloto instalada en el Salar de Uyuni, en el departamento boliviano de Potosí, producirá baterías de ion litio entre abril y mayo de 2014, informó el gerente nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), Alberto Echazú, de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

“Tenemos un mes de calibración, hablamos de enero; tenemos tres a cuatro meses de capacitación de nuestro personal, estamos hablando que en abril, mayo, el próximo año, estaremos produciendo a escala piloto baterías de ion litio, en la primera planta en Sudamérica`, dijo ayer en entrevista con medios estatales.

Echazú aclaró que esas baterías de ion litio, no sólo servirán como acumulador de energía para automóviles, sino para el funcionamiento de motores, computadoras portátiles, relojes y cámaras.

“Las baterías grandes tienen capacidad de 10 amperios hora, mientras más grande más potencia, y las baterías de 0,8 amperios hora son para los artefactos electrónicos”, explicó.

El funcionario sostuvo que hasta el 20 de octubre estará lista la infraestructura para esa planta piloto y que todos los equipos y herramientas para esta factoría están encajonados, hasta la llegada de técnicos chinos para el ensamblaje.

“La instalación de la planta está financiada por el Estado con un crédito otorgado por el Banco Central de Bolivia, que asciende a casi 3 millones de dólares”, recordó Echazú, según despacho de la agencia ABI.

“La estrategia del Presidente Morales es hacer una planta de cátodos, hacer después electrolitos, podemos tener las láminas, los acumuladores de cobre porque tenemos cobre, y luego hacer la batería con componentes nuestros, porque no puede haber maquila”, concluyó.

Telam






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Litio

    Toyota promete terminar su planta de litio en un año

    2013-07-12

    La ministra Giorgi se reunió con la minera Tsusho, subsidiaria de Toyota. Buscan llegara fabricar baterías para autos en Jujuy. La ministra de Industria, Débora Giorgi, acordó con directivos de la firma Toyota Tsusho en Japón la necesidad de avanzar en el proceso de industrialización del litio en la provincia de Jujuy. El proyecto –del [...]

  • Litio

    Método alternativo de recuperación de litio

    2013-07-02

    También se avanza en la formación de recursos humanos para investigación en desarrollo y lograr valor agregado. Un nuevo avance se registró recientemente en torno a las investigaciones centradas en el litio que lleva adelante el Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (Inquimae). En Estados Unidos se presentó la patente [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple