Litio

2013-07-12

Toyota promete terminar su planta de litio en un año

Toyota promete terminar su planta de litio en un año

La ministra Giorgi se reunió con la minera Tsusho, subsidiaria de Toyota. Buscan llegara fabricar baterías para autos en Jujuy.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, acordó con directivos de la firma Toyota Tsusho en Japón la necesidad de avanzar en el proceso de industrialización del litio en la provincia de Jujuy. El proyecto –del que también participan la australiana Orocobre y la estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse)– requiere invertir 229 millones de dólares, con la expectativa de producir 17.500 toneladas por año, aproximadamente 10 por ciento del total mundial actual, según el Ministerio de Industria de la Nación.

Giorgi acordó con el gerente ejecutivo de Toyota Tsusho, Taxumi Shirai, avanzar en la asociación con la compañía japonesa; y el ejecutivo se comprometió a finalizar la construcción de la planta para agosto del año próximo.

“El litio es parte fundamental de nuestra aspiración industrial”, dijo Giorgi y desestimó por “no sustentable” un esquema meramente extractivo de litio y su transformación más básica en carbonato.

“Venimos a pedir asociarnos, con vistas al mediano y largo plazo”, aseguró la funcionaria, quien estuvo acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando; el titular del Smata, Ricardo Pignanelli; y el candidato a diputado nacional e integrante del secretariado de los mecánicos Óscar Romero.

“Vamos hacia el cloruro de litio, al litio metálico y a la fabricación de celdas, baterías y químicos, que completarán el desarrollo de esta industria”, subrayó Giorgi, en un almuerzo con la cúpula de Tsusho al que se sumó el presidente ejecutivo, Mikio Asamo. Giorgi postuló la necesidad de que se constituya una red internacional de la que participen ambas partes, “con la premisa fundamental del agregado de valor”.

La Voz del Interior






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Confirmado: Toyota y la australiana Orocobre producirán litio en Jujuy

    2013-07-10

    De la planta, que estará finalizada en agosto de 2014, saldrá el 10% del total mundial de litio. El tercer socio es la provincia de Jujuy a través de la estatal Jemse La minera Toyota Tsusho ratificó su interés en producir litio junto a la Argentina e inversores australianos, un proyecto que se llevará a [...]

  • Litio

    Mina de litio privilegia baterías para celulares

    2013-03-20

    La empresa canadiense Orocobre, que prevé extraer litio del jujeño Salar de Olaroz, puso en duda la utilización de su producción para impulsar el mercado de los vehículos híbridos porque el mercado de los teléfonos celulares y computadoras es “muy robusto”. La definición, que dio a conocer su CEO, James Calaway, colisiona con las intensiones [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple