Seguridad

2012-02-16

Inspección en Manantial Espejo

MTA-Inspeccion0001

Foto:

Inspección en Manantial Espejo

(AIMSA-SantaCruz) La autoridad minera provincial realizó una inspección en cercanías de Gobernador Gregores, en el centro de la provincia de Santa Cruz, para constatar el estado de la zona tras el incidente producido el pasado viernes.
En un primera jornada que se realizó ayer, una comisión de la Secretaria de Minería de la Provincia de Santa Cruz, integrada por el subsecretario de la repartición Leopoldo Klein, Pedro Tibelli –responsable de Medio Ambiente– y técnicos del organismo, inspeccionaron la mina Manantial Espejo, que opera Minera Triton Argentina al este de Gobernador Gregores, luego del derrame de colas que se produjera el pasado viernes.
En esta oportunidad, se integraron a la comisión inspectora la presidente del Bloque de la UCR del Concejo Deliberante local, Rosa López, y su par del Bloque del PJ, Mateo Velázquez, como así también Juan Chaura, en representación del gremio minero AOMA.
En la parte inicial de la inspección, las autoridades mantuvieron una reunión con los directivos de la compañía, en la que requirieron los detalles y registros de muestras tomada al momento del incidente, el que se produjo a la salida de la planta de destrucción de cianuro, motivo por el cual no había presencia de esa sustancia en las colas vertidas.
Posteriormente se recorrió el área afectada, como así también el lugar donde se produjo la rotura del caño que comunica la planta con el dique de colas. En el lugar, Klein y su equipo tomaron muestras de suelo bajo los protocolos requeridos por la autoridad competente, para su respectivo análisis y también muestras de agua del depósito superficial de vaciado de mina, fuente de agua más cercana al lugar del incidente, la que fue sometida ante los presente a análisis de laboratorio, arrojando cero contenido de cianuro.
Se recorrió además el dique de colas en donde pudo observarse el material extraído del derrame y también el suelo circundante, material del cual también se obtuvieron las muestras correspondientes.
La inspección continuará en el día de hoy durante toda la jornada, incluyendo también una inspección de rutina de todas las aéreas del yacimiento.

 






Temas: , , ,

  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Alumnos y docentes de Gregores en conferencia de ciencia en Cuba

    2013-06-06

    Fue merced al aporte de la Agencia de Desarrollo a la Escuela Agropecuaria Nº 1 Por tercer año consecutivo, un grupo de alumnos de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Gobernador Gregores, acompañados por un docente de la institución, participa de la Conferencia Internacional de Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenible, que se está [...]

  • General

    Sales de Jujuy SA anunció que el primer monitoreo del año obtuvo resultado positivo

    2013-05-21

    Responsables de la Consultora SYU Saneamiento y Urbanismo SRL, dieron a conocer detalles del primer monitoreo ambiental del año 2013, de la etapa de construcción que se realizó en el Salar de Olaroz, departamento de Susques, para la empresa Sales de Jujuy SA de OROCOBRE Limited. La compañía anunció que la aplicación permanente de monitoreos [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple