Sustentabilidad

2013-08-27

Buscan declarar “reserva minera” a tres áreas de Chaco

Buscan declarar “reserva minera” a tres áreas de Chaco

Son Tres Pozos Nueva Pompeya, Pico del Chaco y Puerto Lavalle. Según estudios preliminares realizados, existe la posibilidad de encontrar tierras raras.

El ejecutivo provincial enviará a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de Ley para declarar zona de reserva minera a tres áreas del Chaco, para la prospección y exploración de sustancias minerales.

Capitanich informó que esto implica la elaboración de puntos de muestreos, análisis de muestras para elementos metálicos y tierras raras, así como la confección de mapas de muestreos para determinar áreas de exploración en el territorio provincial.

“Las tres áreas que integran el proyecto de ley son Tres Pozos Nueva Pompeya, Pico del Chaco y Puerto Lavalle, que se va a realizar por dos años con la posibilidad de ser prorrogable”, explicó el gobernador.

Expresó además que se presentó este proyecto luego de firmarse un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para establecer mecanismos de contratación de personal calificado para la exploración y evaluación del mapa minero e hidrogeológico del Chaco. “Esto nos permitirá identificar áreas con potencial minero y eventualmente tener la posibilidad de tener un mapa para la extracción de agua en cantidad suficiente para abastecer la demanda”, agregó. Además, teniendo en cuenta los estudios preliminares realizados, existe la posibilidad de encontrar tierras raras y determinado tipo de minerales, como oro y la plata, lo que significaría una salto cualitativo para la provincia.

A esto, se suma la posibilidad de explotar las distintas piedras calizas encontradas en Las Piedritas, que podrían ser destinados para el ripio de rutas y caminos abaratando los costos actuales en el Chaco.

DataChaco.com






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Petroleo

    Iniciarán obras de montaje para la perforación de pozos petrolíferos en Jujuy

    2013-04-08

    El Secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Ing. Carlos Navarro, resaltó la tarea de promoción que se concretó recientemente en Canadá donde se expuso el amplio potencial que tiene Jujuy respecto a la producción Minera. Asimismo, adelantó que en las próximas semanas, una firma de origen Chino iniciará las obras de montaje para la [...]

  • General

    Tierras raras cautivan interés en la industria minera mundial

    2013-02-25

    La chilena Molymet picó en punta para ingresar a este mercado que se presenta como la minería del futuro. La chilena Molymet picó en punta para ingresar a este mercado que se presenta como la minería del futuro. A fines del pasado mes de enero la chilena Molymet, la mayor procesadora de molibdeno, se consolidó [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple