Petroleo

2013-04-08

Iniciarán obras de montaje para la perforación de pozos petrolíferos en Jujuy

Iniciarán obras de montaje para la perforación de pozos petrolíferos en Jujuy

El Secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Ing. Carlos Navarro, resaltó la tarea de promoción que se concretó recientemente en Canadá donde se expuso el amplio potencial que tiene Jujuy respecto a la producción Minera. Asimismo, adelantó que en las próximas semanas, una firma de origen Chino iniciará las obras de montaje para la perforación de pozos petrolíferos en la provincia, hecho que posicionará a Jujuy en el mercado del petróleo.

Respecto a la participación de Jujuy en la Convención de Exploradores y Desarrolladores que se realizó en Canadá, Navarro señaló que se expuso todo el potencial minero que tiene la provincia como así también los avances concretados en materia de infraestructura que incluyen desde las redes de gas, caminos, rutas que conectan con Chile y la potencialidad en materia de recursos humanos.

Según explicó, “este tipo de promociones permiten buscar nuevos inversores, nuevos mercados para aquellos yacimientos que anteriormente no podían ser explotados por algún motivo y que hoy si pueden ser trabajados por las tecnologías que existen, los precios sostenidos de los metales y la mayor demanda, a lo que se suma la infraestructura que podemos ofrecer desde Jujuy; todos son factores importantes al momento de decidir una inversión y mucho más cuando se trata de inversiones mientras que son de alto riesgo”.

Por otra parte resaltó los avances que se han logrado en el tema petrolero. En este sentido sostuvo que además de las dos empresas que están trabajando en la explotación de petróleo, se ha firmado un convenio con una empresa de origen chino para la exploración de tres nuevas áreas petrolíferas lo cual genera una gran expectativa ya que en la medida en que se encuentre petróleo Jujuy se posicionará en nuevos mercados.

Al respecto, dejó entrever grandes expectativas, teniendo en cuenta que se sumarán más recursos minerales a la provincia. “Estas áreas ya han sido perforadas por YPF en décadas pasadas y posteriormente se han dejado tapados los pozos para que una empresa como la que ahora viene, haga la inversión correspondiente en la reserva así que esperamos que en las próximas semanas se iniciaran las obras de montaje de las torres de perforación. Con esto seguimos avanzando en diferentes minerales como así también en otros recursos sólidos como plomo, plata, zinc y oro”.

Diario Jujuy






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Navarro: “esperamos con grandes expectativas las primeras toneladas de litio”

    2014-01-22

    El Secretario de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Navarro, se refirió al avance que han tenido los proyectos de explotación de carbonato de litio, los cuales por ahora continúan en su etapa de preparación de yacimiento. Asimismo, aseguró que esperan con grandes expectativas la primera tonelada de litio, la cual se extraería en agosto [...]

  • Proyectos

    Cámara Minera de Jujuy busca nuevos asociados

    2013-03-22

    El Lic. Franco Mignacco, miembro de la Cámara Minera de Jujuy, brindó detalles acerca de los avances que se han producido en los proyectos de litio en la provincia y la iniciativa de incorporar nuevas empresas y asociados a la institución. Asimismo, resaltó las actividades de promoción que se lleva adelante para difundir la actividad [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple