Proyectos

2013-08-06

Inversión minera en Chile será de u$s 112.000 M

Inversión minera en Chile será de u$s 112.000 M

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean, anunciaron que cartera de proyectos de inversión minera para el periodo 2013-2021 suman u$s 112,6 mil millones, un alza de 8% en relación a lo estimado en noviembre pasado.
El secretario de Estado precisó que las principales causas que explican esta alza es la incorporación de nueve proyectos y a “otras 20 iniciativas que actualizaron sus montos de inversión, de u$s 45 mil a 52 mil millones”.
Del total de la cartera, u$s 86,7 mil millones se materializarán en la minería del cobre (77%), u$s 21,7 mil millones en extracciones de oro y plata (19%) y u$s 4 mil millones en la minería del hierro y minerales industriales (4%).
“Estos proyectos mineros generarán un importante impacto económico en el país, porque su materialización requerirá de una serie de servicios y bienes, desde estudios, compra de equipos, construcción y montaje, entre otros”, dijo el titular de Minería, Hernán de Solminihac.
Antofagasta es la región que lidera las inversiones con u$s 43.000 millones (39% del total), seguida por la región de Atacama con u$s 34 mil millones (30%). Tras estas zonas, la inversión estará concentrada en la región de Tarapacá con u$s 13.123 (11,7%); Valparaíso con u$s 8.465 millones (7,5%); Coquimbo con u$s 7.820 millones (6,9%) y O’Higgins con u$s 5.731 millones (5,1%).
Sobre la procedencia de los montos de inversión, el catastro es encabezado por capitales nacionales por un monto de u$s 51.512 millones correspondiente al 45,8% del total, principalmente por proyectos ligados a Codelco y Antofagasta Minerals.
Luego, destaca la inversión proveniente de Canadá por un monto de u$s 30.713 millones (27,3%) del total, principalmente en proyectos de extracción en oro.
Mac-Lean resaltó la importancia del gigante asiático como inversores en la cartera de proyectos, ya que “China es nuestro gran comprador y hoy es una potencia mundial”.

Cronista.com






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Beder apoya la formación de profesionales afines a su proyecto minero

    2012-06-25

    Por esta razón, recibió en la Residencia Oficial a un conjunto de estudiantes de la UNLaR que cursan las carreras de Ingeniería en Minas y Geología, para incentivarlos a terminar sus estudios ya que el gobernador estima que La Rioja necesita este tipo de profesionales para apuntalar el proyecto pro minero oficial. A su vez, [...]

  • Proyectos

    La minera Xstrata invertirá u$s 4.100 millones para extraer cobre en San Juan

    2012-06-21

    LA EMPRESA DE ORIGEN SUIZO ES CONTROLANTE DE BAJO LA ALUMBRERA Se trata del yacimiento de cobre El Pachón, donde la empresa comenzará en 2014 a construir una mina a cielo abierto. Producirá cobre por un cuarto de siglo JULIETA CAMANDONE Buenos Aires La suiza Xstrata Cooper, la mayor accionista de la mina de cobre [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple