Proyectos

2013-07-26

Exploración Geotermal en Navarro

Exploración Geotermal en Navarro

Es en la localidad bonaerense de Navarro, donde se están realizando estudios a fin de detectar el potencial de recursos termales que pueden ser aplicados al turismo, salud y recreación, con el objetivo de diversificar la matriz productiva de la zona.

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, viajó a la localidad bonaerense de Navarro, donde mantuvo un encuentro con el intendente del municipio, Sergio Maggiotti, para analizar los avances de los estudios de suelos para la detección de aguas termales.

Este trabajo forma parte del convenio firmado el pasado año entre el organismo minero nacional a través de su organismo científico técnico, el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), y el municipio bonaerense, habiéndose concretado la realización de los estudios geológicos y geofísicos de campo en la zona ubicada sobre la cuenca del Río Salado.

Cabe destacar que actualmente, el equipo de investigadores del organismo científico técnico se encuentra llevando a cabo tareas de laboratorio y procesamiento de resultados estimando finalizar los mismos hacia mediados del mes de septiembre con la presentación de los informes que determinarán la potencialidad termal de la zona.

Al respecto, el intendente Maggiotti destacó la importancia del trabajo llevado adelante conjuntamente con el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Minería, para diversificar la matriz productiva y de servicios a través del turismo y con ello, estimular el desarrollo económico y generar nuevas fuentes de empleo local.

Diario C






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Infraestructura

    Compra de equipamiento para laboratorio por $1,2 millones

    2013-10-08

    El Secretario de Articulación Científico Tecnológica, Dr. Alejandro Ceccatto junto al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal y Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Ing. Jorge Mayoral, acordaron la adquisición de equipamiento para el microscopio de barrido electrónico que opera en el Instituto de Tecnología Minera del organismo científico técnico, en el [...]

  • General

    Primer taller sobre “Fangos Mineros Medicinales”

    2013-03-19

    En el marco del convenio de cooperación técnica en materia minera y geológica entre los organismos geológicos y mineros de Argentina y Cuba, la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal a través del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), dio inicio al Taller sobre “Fangos Mineros Medicinales”. El mismo es dictado por la especialista [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple