Proyectos

2013-07-16

Anuncian millonaria inversión en Malargüe

Anuncian millonaria inversión en Malargüe

El Gobernador adelantó que la segunda petrolera más importante de China invertirá 500 millones en 5 años para explorar y explotar yacimientos en la zona de Llancanelo.

Tras la cancelación del proyecto Potasio-Río Colorado, el gobernador Francisco Pérez anunció una millonaria inversión para Malargüe. Se trata de un proyecto petrolífero en el que están involucradas YPF y una entidad bancaria china, para explorar y perforar en suelo mendocino por un costo de 500 millones de dólares para los próximos 5 años.

La novedad se supo esta tarde a partir de una reunión que Pérez tuvo en Puerto Madero con el CEO de la empresa nacionalizada, Miguel Galuccio, y con Zhang Jun, presidente de Petro AP, la segunda firma petrolera más frande del gigante asiático.

Petro AP acaba de adquirir el 30% de las acciones de la empresa Alianza, que tenía participación junto a YPF en el área denominada Llancanello R. El proyecto viene a traerle al Gobierno y a Malargüe, especialmente, un soplo de aire fresco luego del fracaso de la minera Vale.

“Es un momento muy especial el que está viviendo la provincia, sobre todo por el tema Vale; esto (por el anuncio de inversión) es actividad económica, mano de obra y mayor recaudación. Además permite seguir posicionando la provincia en distintos lugares del mundo”.

Petro AP no es la primera petrolera en invertir en Mendoza. Se suma a Sinopec, la firma más grande de China en el rubro.

Dado que el proyecto se realizará en la zona de la Laguna de Llancanelo, que es área protegida, el trabajo de exploración será muy específico y de altas inversiones. De inmediato, el gobernador garantizó el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, Pérez recalcó en la importancia de la alianza comercial con YPF y señaló que hay proyectos que ya están muy avanzados, como el de Chachahuén, donde se está extrayendo crudo. Está previsto que la semana próxima pueda pasarse a la faceta de comercialización, que impactará directamente en la recaudación de la provincia.

MDZol






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Beder apoya la formación de profesionales afines a su proyecto minero

    2012-06-25

    Por esta razón, recibió en la Residencia Oficial a un conjunto de estudiantes de la UNLaR que cursan las carreras de Ingeniería en Minas y Geología, para incentivarlos a terminar sus estudios ya que el gobernador estima que La Rioja necesita este tipo de profesionales para apuntalar el proyecto pro minero oficial. A su vez, [...]

  • Proyectos

    La minera Xstrata invertirá u$s 4.100 millones para extraer cobre en San Juan

    2012-06-21

    LA EMPRESA DE ORIGEN SUIZO ES CONTROLANTE DE BAJO LA ALUMBRERA Se trata del yacimiento de cobre El Pachón, donde la empresa comenzará en 2014 a construir una mina a cielo abierto. Producirá cobre por un cuarto de siglo JULIETA CAMANDONE Buenos Aires La suiza Xstrata Cooper, la mayor accionista de la mina de cobre [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple