Sustentabilidad

2013-06-18

Construyen dos aulas para Secundario 28

Construyen dos aulas para Secundario 28

Padres y alumnos del establecimiento colaboran con las obras, además de la compañía Minera Aguilar que donó todo el material.

El fin de semana ultimo nuestro medio visitó la localidad de Tres Cruces, logrando dar con la construcción de más aulas para el Colegio Secundario 28, que cuenta con la colaboración de padres y alumnos del establecimiento.

Esta ampliación incluirá dos aulas destinada para los quintos años, además de un laboratorio. El motivo de la ampliación del Secundario 28 tiene larga data, pero fue el actual comisionado Crispín Rueda quien agilizó los mismos contando con el apoyo de toda la comunidad.

Desde Minera Aguilar donaron todo el material de construcción, y ante la falta de presupuesto, fueron los padres y alumnos quienes ayudaron en la edificación junto a la Comisión Municipal. Es por eso que en diálogo con nuestro medio, Rueda agradeció la labor de todos los que colaboraron.

La obra no recibió el aporte del Ministerio de Educación debido a que todavía no cuenta con una escrituración definitiva, ya que en un principio el predio fue destinado para la construcción de un albergue municipal.

Ante la necesidad de contar con una ampliación por los numerosos estudiantes que debían compartir las aulas, el comisionado municipal hizo gestiones con la empresa minera de El Aguilar, además de reuniones con los vecinos, para lograr la pronta mejora, que felizmente concluirá en los días venideros.

Por último Rueda anuncio que aunque todavía “no está bien posesionado en su cargo” debido a un conflicto con la comisión saliente, continúa trabajando en pos de los habitantes, tal es el caso del perímetro que construirá en días venideros para la Escuela 90.

Además relató que presentaron un proyecto para la realización de 60 metros lineales de cordón cuneta, la terminación de un polideportivo y la construcción de una salita de primeros auxilios, todo en el marco del programa “Más Municipios, Más País, Mejor Patria”, mostrando su anhelo que el mismo se apruebe.

El Tribuno – Jujuy






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Trabajo

    Egresaron dos alumnos de la escuela de Minas de Culampajá, Belén

    2013-06-13

    El pasado jueves 6, se llevó a cabo el acto de egresados de la escuela Nº 159 de Minas de Culampajá, , un acontecimiento más que importante para la comunidad del interior profundo del norte de Belén. En esta oportunidad, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno provincial y representantes de la Secretaría de Estado de Minería [...]

  • Sustentabilidad

    Restauran ocho templos para un circuito turístico

    2013-04-10

    Es un proyecto municipal que ya se puso en marcha con fondos de las regalías mineras. La inauguración del nuevo templo en honor a Santo Domingo de Guzmán en el 2011, en Iglesia, fue el disparador de un proyecto que ya comenzó a concretarse: hacer un circuito de turismo religioso por el departamento. Para ello [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple