General

2013-06-18

Un sanjuanino, rumbo al pico más difícil del planeta

Un sanjuanino, rumbo al pico más difícil del planeta

Es Juan Pablo Milana, el primer montañista local que intentará hacer cumbre en el K2, de 8.611 metros de altura, en Pakistán.

En el 2006 se propuso escalar el Everest, el pico más alto del mundo. Pero no pudo llegar a la cima. Aún así, siguió entrenando y poniéndose desafíos. Hoy está listo para ser el primer sanjuanino en ascender la montaña más complicada del planeta, según los montañistas. Es el geólogo Juan Pablo Milana que intentará hacer cumbre en el K2, en Pakistán, de 8.611 metros de altura. La expedición, organizada por el Club Andino Mercedario, contará con el auspicio y ayuda económica del Gobierno provincial.

Esta expedición a la segunda montaña más alta del mundo, también será la primera organizada desde la Argentina. Además del sanjuanino, contará con la participación de un marplatense Matías Erroz, que en el 2011 hizo cumbre en el monte Everest.

‘Hace tiempo que vengo preparando esta expedición. Lo primero fue buscar un compañero de equipo que estuviera calificado. Le hice la propuesta a Matías, de Mar del Plata, y aceptó de inmediato. Somos los únicos dos que emprenderemos este desafío. Lamentablemente no pude llegar a la cima del Everest hace 7 años. Sólo llegué a escalar 8.300 metros. Esta vez espero poder alcanzar los más de 8.600 metros del K2. No va a ser fácil, ya que este pico es más bajo que el Everest, pero mucho más complicado’, dijo Milana.

Según contó Milana, que además es especialista en glaciares, comenzará el ascenso en dos semanas y la expedición durará unos 45 días. Además, agregó que el costo total de esta travesía es de unos 200.000 pesos que, en parte, serán financiados con ayuda oficial.

‘Desde el Ministerio de Minería aportarán la mitad de los fondos que necesitamos para la travesía. El resto corre por cuenta de nosotros’, agregó el montañista.

Además de aventura, el ascenso al K2 tendrá una veta científica. Milana dijo que aprovechará la oportunidad para recabar información y fotografiar los glaciares de esta montaña, similares a los que tiene la provincia.

Diario de Cuyo






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Fuerte expectativa por la Feria Minera: el doble de stands que la anterior

    2013-10-10

    Este miércoles dará comienzo en el estadio Abierto y se extenderá hasta el 11 de octubre. La entrada es gratuita sólo se pide un útil escolar. Hay una plaza de juegos y eventos deportivos La Feria Minera Andina 2013, que comienza este miércoles a las 17 horas y se extiende hasta el 11 de octubre [...]

  • General

    YMAD homenajeó a Úrsula Díaz después de haber escalado el Everest

    2013-06-04

    “Fue muy emocionante ver el nombre de Catamarca flamear en la cima más alta del mundo”, destacó Benítez. El presidente de Yacimientos Minerales Aguas de Dionisio (YMAD), Dr. Manuel Benítez, y el personal de la empresa minera, recibieron y rindieron homenaje a la andinista belicha, Úrsula Díaz, quien el 18 de mayo pasado se convirtió [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple