General

2013-06-06

AOMA participó de la reunión del Comité Ejecutivo de IndustriALL en Frankfurt, Alemania

laplace-en-frankfurt

Foto:

AOMA participó de la reunión del Comité Ejecutivo de IndustriALL en Frankfurt, Alemania

Los días 28 y 29 de mayo, se llevaron a cabo en Frankfurt, Alemania, las reuniones del Comité Ejecutivo de la IndustriALL Global Union, dónde asistieron el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, en carácter de integrante del Comité Ejecutivo y el Secretario de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo, Horacio Savid, cómo observador. En la misma se asumió el compromiso de aplicar un plan de acción global sobre la política industrial sostenible.
La IndustriALL Global Union, es la flamante entidad que representa a más de 50 millones de trabajadores del mundo en las industrias extractivas, de fabricación y elaboración. Dentro de este plan de acción, uno de los temas principales de IndustriALL es la de trabajar junto a sus afiliados para lograr que los objetivos sindicales de creación de empleo, reconocimiento de los derechos humanos y protección del medio ambiente sean respetados en el proceso de desarrollo y la aplicación de una política industrial sostenible. También para este año 2013 se continuará con las campañas de STOP al trabajo precario y Salario digno, como consecuencia de lo sucedido meses atrás en Bangladesh y Pakistán, dónde miles de personas perdieron la vida trabajando en condiciones de precariedad, por lo que desde la IndustriALL se debe actuar para crear lugares de trabajo seguros y acabar con condiciones de trabajo inhumanas.
De igual manera se continuará con las campañas de apoyo a la libertad Sindical, derechos humanos y laborales de los compañeros mexicanos que integran los sindicatos independientes que continúan con la lucha por el pleno reconocimiento de sus derechos a la libertad de afiliación y de negociación colectiva. Esta misma situación se vive en Oriente Medio y África del Norte, dónde además no se atienden las demandas de democracia, empleos y justicia social. Por otra parte para la IndustriALL es muy importante contar con las Redes Sindicales funcionales y sectoriales para crear más fuerza sindical, mejorar la transparencia en los procesos de negociación y Acuerdos Marco – Globales.

También se hizo incapié en la campaña que IndustriALL viene realizando en contra de la gigantesca minera Río Tinto, cuya política principal de la empresa es la subcontratación de la mano de obra, vulnerando los derechos sindicales de los compañeros, en sus operaciones en todo el mundo. Sobre este tema se propone la creación de un grupo de trabajo para elaborar un plan de acción para intentar reeditar un Acuerdo Marco Global y, entre otras, posibilitar la contratación directa de sus Trabajadores.

La violencia permanente en Colombia contra los Dirigentes Sindicales también ha sido uno de los temas debatidos. Desgraciadamente es en este país donde se registran mayores persecuciones y asesinatos contra los dirigentes.

Con relación a la representación y participación activa de las mujeres en el Comité de Mujeres de la IndustriALL, se discutió como planear y estructurar las actividades, creando un grupo de trabajo integrado por representantes de cada región para abordar los desafíos de las mujeres en el lugar de trabajo, en el sindicato y a diferentes niveles de la sociedad. También desde IndustriALL se da amplia participación a los jóvenes dirigentes regionales para que aporten nuevas ideas y asuman el compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores, por lo que en el mes de Agosto de 2013 se realizará en Argentina una Jornada de Jóvenes Dirigentes de IndustriALL, como parte del programa de actividades de integración que se desarrollarán a lo largo del presente año.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    La minería latinoamericana es analizada por los trabajadores del sector

    2013-11-12

    Se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el Seminario Regional de Planeamiento del Proyecto de Minería, para América Latina y El Caribe, organizado por los sindicatos agrupados en IndustriaLL Global Union. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Claridge, los días 7 y 8 de noviembre. En la primera jornada [...]

  • General

    AOMA con representantes en Venezuela por seminario de Salud y Seguridad

    2013-10-10

    El secretario de Seguridad e Higiene de la AOMA, representó a esta entidad gremial el seminario sobre Negociación Colectiva en Salud y Seguridad en el Trabajo organizado por el Centro Internacional de Formación de Turín y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (ACTRAV), de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.). Del 23 [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple