Proyectos

2013-05-02

Apoyan la idea de un fideicomiso minero

Apoyan la idea de un fideicomiso minero

De esta manera no se aprobaría en la Legislatura el impuesto inmobiliario minero enviado el año pasado por el Gobierno provincial. La propuesta de crear un fideicomiso con aportes de las mineras, presentada por el diputado Rubén Contreras, recibió el apoyo del vicegobernador Fernando Cotillo.

El vicegobernador Fernando Cotillo confirmó que no hay predisposición por parte de los diputados kirchneristas para aprobar el impuesto inmobiliario minero, girado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura el año pasado. El titular de la Cámara avaló, sin embargo, que se debata un proyecto del diputado Rubén Contreras sobre la creación de un fideicomiso con dinero de las mineras para que la Provincia lo utilice en obras públicas.

Con respecto a las actitudes de la mayoría del bloque justicialista, dijo estar “convencido” de que no hubo ningún cambio en sus opiniones acerca de las leyes financieras que está solicitando Daniel Peralta. Aunque concedió que a algunos legisladores del FVS, “con una interpretación errónea o no, los llevó a votar una de las medidas que está pidiendo el gobernador, dentro de esa famosa Ley de Fortalecimiento Financiero”.
Explicó Cotillo que uno de los puntos más conocidos de los que pide Peralta es el impuesto inmobiliario minero, “y dentro de ese paquete estaba incluida una reforma a tasas administrativas, alícuota de impuestos brutos y moratorias”.

“Esa reforma a las tasas y alícuotas se votó. En primer lugar se votó en forma general, y en forma particular hubo disidencias. Y, en mi caso, como presidente de la Legislatura me tocó desempatar cuando había 11 a 11 votos, en dos de esos artículos. Y el resto de los artículos quedaron reformados como los pedía el gobernador”, dijo el titular de la Cámara de Diputados en una entrevista telefónica con el programa La Mañana, de Radio San Jorge de Caleta Olivia.
Y aseguró que “de la famosa Ley de Fortalecimiento Financiero, lo único que falta tratar es el impuesto inmobiliario minero”. Sin embargo, tampoco se ha aprobado aún el impuesto que grava las ganancias del apostador en los premios que logre merced al juego.

Sobre el proyecto del diputado Rubén Contreras para conformar un fideicomiso con aportes de las mineras para encarar obras y proyectos sociales, Cotillo sostuvo que “tiene que ver con la responsabilidad empresarial minera, como la tiene la provincia de San Juan, y lógicamente serían montos superiores a los que se recaudaría con el inmobiliario minero”, aseveró.

Y en este punto, para argumentar su oposición al impuesto tal como lo giró el Ejecutivo provincial, sostuvo que “nadie quiere que Santa Cruz se endeude o cree impuestos para obtener recursos que directamente vayan a gastos corrientes”, planteó Cotillo.

En ese punto sostuvo que tanto su posición como la del resto de los legisladores kirchneristas no es por estar a favor de las mineras, “sino que hay otras formas de generar recursos”, como utilizar la actividad de Fomicruz, “que es una herramienta excelente que tiene el Estado provincial, si el objeto de sus ganancias es utilizado como dice la ley por la cual fue creada”, agregando que “si creamos fondos específicos, a través de fideicomisos, que sean para obras necesarias como el acueducto del lago Buenos Aires, lógicamente que esto será bienvenido por todos”

Infoglaciar






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple