Oro

2012-02-16

Más impulso a Cerro Moro

CerroMoro-Avances01

Foto:

Más impulso a Cerro Moro

(AIMSA-SantaCruz) A partir de la reciente obtención de una parte importante de la financiación para el desarrollo de los proyectos de la minera canadiense Extorre en Argentina, la compañía destinará el mayor porcentaje de ese capital en darle continuidad a su tarea de exploración en la provincia de Santa Cruz en todos sus proyectos, completar la construcción y consecuente ampliación del campamento e instalaciones necesarias e iniciar el desarrollo del túnel de exploración en Escondida Far West dentro del proyecto de oro y plata Cerro Moro, situado a unos 80 kilómetros al sudoeste de Puerto Deseado.
Estas tareas, sumadas a la ampliación de la capacidad de exploración, significan un paso muy importante para la compañía, que está comenzando a planificar la etapa de construcción de la planta, prevista para la mitad del corriente año.
“A partir de esta noticia, el 2012 nos marca un año de mucha actividad y expectativas tanto para el área de exploración como así también para la del desarrollo de mina; condición altamente favorable para estimar la producción para el primer trimestre del 2014. Estamos concretando el futuro de nuestro proyecto y es realmente un orgullo formar parte de este equipo”, señaló el Country Manager de la compañía, Alberto Carlocchia.
Extorre Gold Mines Limited es una compañía de exploración minera de origen canadiense que comenzó sus actividades en el país en el 2003, a través de su subsidiaria local, Estelar Resources. Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto Cerro Moro en Santa Cruz, junto a otros proyectos también localizados en dicha provincia.

 






Temas: , , ,

  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Patagonia Gold produce y reinvierte

    2013-12-03

    Con resultados positivos en las últimas campañas y con su primera mina santacruceña en plena producción, la compañía argentina Patagonia Gold está diseñando un programa de exploración para el próximo año, que impulsará en el primer semestre, para afianzar su presencia en la provincia A principios de esta semana, la compañía minera argentina Patagonia Gold [...]

  • General

    Cerro Moro opera normal y prepara la segunda etapa

    2013-10-03

    La minera aseguró que la contratista Major desde el mes de febrero sabía de la finalización de las tareas exploratorias para dar paso a la factibilidad de la construcción del proyecto. De esta manera se da por tierra con el argumento de que el cese de las exploraciones se deba al impuesto inmobiliario minero. A [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple