Trabajo

2013-04-09

Las capacitaciones permiten el ingreso de 23 personas a la minera

Las capacitaciones permiten el ingreso de 23 personas a la minera

El Supervisor de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caleta Olivia Silvio Romano, dio a conocer los resultados de las entrevistas realizadas días atrás por la empresa Goldcorp a las personas que fueron capacitadas durante el año pasado, informando sobre el ingreso de gente en diferentes puestos de trabajo.

También anunció las gestiones con Minera Santa Cruz y explicó cómo deben hacer aquellos que quieran capacitarse para ser entrevistados posteriormente. En la búsqueda de la capacitación y formación de los jóvenes que habitan en esta ciudad y su ulterior salida laboral, la Supervisión de Medio Ambiente y el área de Intermediación Laboral trabajan coordinadamente en la generación de nexos con la empresa Goldcorp y Minera Santa Cruz a través de los denominados assessment, una evaluación estandarizada del comportamiento, basada en múltiples estímulos bajo la observación de consultores y técnicos que participan de esta evaluación y son los encargados de efectuar el análisis y registrar los comportamientos de los participantes.

En esta especie de entrevista efectuada semanas atrás se convocó alrededor de 60 personas para que accedan a este punto y puedan tener la posibilidad de trabajar en el yacimiento y también en la planta, el supervisor brindó más detalles: “Desde el área de la Supervisión de Medio Ambiente estamos teniendo vinculaciones con las empresas mineras para posibilitar entrevistas y ofrecer la posibilidad de entrar en la actividad. El 3 y 4 de abril estuvimos con la gente de Minera Santa Cruz realizando una serie de entrevistas a 69 personas aproximadamente, de las cuales fueron seleccionadas un grupo de 25 ó 26 para hacer una capacitación como la que se hizo el año pasado que llevó la posibilidad de ingreso a 23 personas en esta minera”.

Consultado sobre su labor en este proceso de búsqueda de fuentes de trabajo para los vecinos, Romano explicó: “Nosotros no intervenimos en la entrevista, nosotros generamos esa vinculación para la gente que esté interesada en trabajar, generamos los nexos como para ser entrevistadas, quiero recalcar que estuvimos con personal de Goldcorp el pasado 23 y 24 con un assessment buscando gente para trabajar en el sector de Planta de Proceso, por lo tanto también intervinieron efectivos de Intermediación laboral haciendo un análisis de su base de datos buscando perfiles de técnicos en relación a este sector específico que Goldcorp solicitó, se entrevistó a gente que provino de esa base de datos como aquellos a los que estuvimos recibiéndoles el currículum”.

La empresa Goldcorp está tratando de instalarse con profundidad en la zona, lo que generaría mayor fuente de trabajo, al respecto el supervisor mencionó: “Intentamos que en la medida que se van capacitando vayan ingresando. Estamos siempre en la búsqueda de nuevos nexos con diferentes empresas para poder direccionar personas en esas áreas y las compañías puedan captar mano de obra.
El municipio tiene el área de Intermediación Laboral en donde los que quieran capacitarse pueden asistir y serán categorizados por perfiles y estudios, posibilitando la participación en los assessment organizados por estas firmas.

Cronica






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Goldcorp iniciaría la incorporación de los mineros de Cerro Negro

    2014-01-07

    Ayer, AOMA concretaba una asamblea en uno de los yacimientos de ese emprendimiento minero y analizaba el levantamiento del paro. El gerente de Sustentabilidad de la firma canadiense, Eduardo de las Longas, señaló que elevaron una oferta: “Las vacaciones se otorgarán de acuerdo a lo pretendido por el sindicato, y 475 personas que pertenecen a [...]

  • Trabajo

    Entrevista Laboral; Proyecto Cerro Negro, Santa Cruz

    2013-05-30

    Entrevista Laboral; Proyecto Cerro Negro, Santa Cruz PRIMERA Y ÚNICA CONSULTORA ESPECIALIZADA EN LA INDUSTRIA MINERA. ATENCIÓN – IMPORTANTE ENTREVISTAS – LUNES 3 Y MARTES 4 DE JUNIO ABRA PAMPA Horarios: Lunes 3/6 desde las 13.00 hasta las 20.00 hs. Martes 4/6 desde las 09.00 a 13.00 hs. y de 14.00 a 20 hs. Lugar: [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple