Trabajo

2013-04-08

UNSJ: aprueban otro doctorado relacionado a la minería

UNSJ: aprueban otro doctorado relacionado a la minería

Se trata del “Doctorado en Ingeniería en Procesamiento de Minerales”, que ya tiene el visto bueno del Consejo Superior y que ahora será evaluado por la CONEAU. También, se decidió destinar unos $900 mil para becas de investigación.

Una nueva oferta educativa se suma a las que ya brinda la Universidad Nacional de San Juan. Es que el Consejo Superior aprobó por unanimidad el proyecto de creación de la Carrera de Posgrado “Doctorado en Ingeniería en Procesamiento de Minerales”. La iniciativa superó las instancias de evaluación y obtuvo el visto bueno del Consejo Superior para su creación, ahora resta que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para su evaluación.

Posteriormente, el cuerpo deliberativo de esta Casa de Altos Estudios aprobó destinar alrededor de 900 mil pesos para realizar la convocatoria a becas de investigación en el mes de octubre con la idea de incrementar año a año la cantidad de becas entregadas. “El año pasado, cuando aprobamos el presupuesto, se esperaba que ya para esta época tuviésemos los valores reales con sus incrementos. Esto aún no ha sucedido, por lo tanto nos vemos obligados a solicitar al Consejo Superior que avale la convocatoria de becas en los términos que estaba, tomando fondos de otras partidas. Después se devolverá ese dinero en el momento que haga falta”, explicó el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.

Diario de Cuyo






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Trabajo

    Un posgrado sobre los efluentes de la minería

    2013-10-10

    El Nucleamiento Ingeniería de Minas -NIM- de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ informa que desde el 15 al 18 y del 21 al 25 de octubre de 2013 se ofrecerá el curso de posgrado Tratamiento de Efluentes de la Industria Minera, destinado a maestrandos de Metalurgia Extractiva y de Gestión de Recursos Minerales, [...]

  • General

    Sáenz defendió la reglamentación de las regalías

    2013-03-06

    El secretario de Gabinete de la Provincia, Fidel Sáenz, se refirió a los planteos de los dirigentes radicales que se reunieron para oponerse a la nueva reglamentación de la Ley de Regalías Mineras. En ese sentido, el funcionario indicó que la idea de la nueva reglamentación es “preservar esas regalías que genera la minería para [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple