General

2013-03-06

Sáenz defendió la reglamentación de las regalías

Sáenz defendió la reglamentación de las regalías

El secretario de Gabinete de la Provincia, Fidel Sáenz, se refirió a los planteos de los dirigentes radicales que se reunieron para oponerse a la nueva reglamentación de la Ley de Regalías Mineras. En ese sentido, el funcionario indicó que la idea de la nueva reglamentación es “preservar esas regalías que genera la minería para utilizarlas en actividades que se puedan sostener en el tiempo”.

Sáenz cuestionó los planteos de los radicales al señalar que “acá tenemos intendentes que creyeron que pagando becas podían hacer crecer a los pueblos y utilizaron estos fondos para eso”.
“Con el tiempo quedó claro que estas becas de capacitación no capacitaron a nadie”, dijo el funcionario, al tiempo que agregó que “hubo intendentes que estaban tan equivocados que pensaron que eran propietarios de la voluntad popular entregando estas becas”.

Sáenz siguió cuestionando los planteos del radicalismo al señalar que “el interior de la provincia un poco reniega de la actividad minera, pero es producto de que los pueblos del interior siguen postrados y no ven en ellos ningún progreso”.

“Me preocupa desde el punto de vista político tener una oposición que después de veinte años de malgastar estos fondos vengan a hacer planteos de inconstitucionalidad, cuando todo el mundo sabe que no hay un gobierno que haya avasallado como el gobierno de Oscar Castillo y de Brizuela del Moral después”, señaló el funcionario, al tiempo que agregó que desde esta nueva gestión “vamos a hacer docencia para enseñarles cómo se gobierna en beneficio de la gente del interior”.

Por otra parte, Sáenz cargó contra el principal crítico de la nueva reglamentación, el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez. Según el secretario, el intendente “es un férreo opositor de la actividad minera, pero también es un permanente adicto a solicitar más fondos de regalías y más autonomía para usar esos fondos”.

Por último, el funcionario defendió la nueva normativa al señalar que “el reglamento crea una comisión que se va a encargar de ver si los proyectos de los intendentes cumplen de manera directa con lo que establece la ley”.

“A la inversión la van a hacer los intendentes, pero este organismo se va a encargar de que esos proyectos estén como corresponde”, finalizó.

El esquiu






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Páez avanzará contra la nueva reglamentación de las regalías mineras

    2013-04-03

    El jefe comunal de Andalgalá considera que es el más afectado por la nueva normativa minera. El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, sigue firme con su decisión de llevar a la Justicia la nueva reglamentación de las regalías mineras. En ese sentido, se conoció que en las próximas horas, el intendente radical realizará la presentación [...]

  • General

    Reunión de intendentes oficialistas con Producción y Hacienda

    2013-03-26

    Ayer, los intendentes oficialistas mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, y el ministro de Producción, Ángel Mercado, en donde se conversó sobre la nueva reglamentación de la Ley de Regalías Mineras y la cuestión fiscal de la provincia. En la oportunidad, se dio un fuerte consenso entre los jefes [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple