Infraestructura

2013-04-04

Promoción del sector minero y turistico local

Promoción del sector minero y turistico local

“Con la decisión política vamos a generar desarrollo”, aseguró el ministro Romarovsky. Martearena marcó metas.

El ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, se refirió al discurso del gobernador destacando que sin duda es un eje de la política de gestión y que ya venía marcándolo desde el año anterior en torno a la minería.

“Con la obra de infraestructura necesaria, con la decisión política vamos a general el desarrollo. La actividad minera como hoy se entiende, con cuidado medioambiental no tiene otro camino que el de generar desarrollo y mayor inclusión”, Recordó por ello que la línea de alta tensión que va por la Ruta 40 hasta Susques, que posee financiamiento, complementaria lo que se está buscando para el Parque industrial de esa zona, cuyo desarrollo está proyectado entre 5 y 10 años.

Aseguró que las condiciones de trabajo que se están fundando se están visualizado en el exterior ya que Canadá estaría recomendando inversiones en la provincia de Jujuy.

En relación a las regalías mineras, explicó que la nueva ley permitirá que con ellas se realice una distribución más solidaria y estratégica respecto a los proyectos, y que sean aplicadas a aspectos que den soluciones. Recordó que hace meses se han delineado ejes estratégicos para Quebrada y Puna, cuya ley se prevé reglamentar con la participación de las comunidades e intendentes de modo que se inviertan esos fondos en soluciones sustentables para los habitantes de la región. Además dijo que el Comité Científico continuará siendo una herramienta fundamental que continuará rigiendo en los proyectos Chinchillas y El Torno, el primero de los cuáles será de gran envergadura.

Impulso al turismo

El Secretario de Turismo de la provincia Juan José Martearena, se refirió a otro de los ejes mencionados por el gobernador de lograr un desarrollo de la capital provincial como lugar de ingreso.”Muy satisfecho con los resultados y todavía nos quedan muchas cosas por trabajar en capital, convertirla en una ciudad turística, donde podamos brindarle todas las comodidades, los servicios necesarios, una ciudad limpia y ordenada”, dijo y llamó a un trabajo en conjunto con la comunidad y el gobierno municipal. Dijo que el desarrollo se basó en inversiones público -privadas y se logró el crecimiento de vuelos, de turistas y en el pernocte.

Sobre infraestructura dijo que a través de la Ley de Fomento de las inversiones y del Consejo de la Microempresa están apoyando al sector en inversión en hosterías, mejoramiento de núcleos húmedos, y del sector gastronómico. Esperan el proyecto de reglamentación y antes de vacaciones de invierno llamar a la recategorización de todos los establecimientos hoteleros y lanzar otra línea para los que deseen mejorar u obtener una mejor categoría, acceder a un financiamiento blando. Buscan cambiar la estrategia en medios y en su comercialización cuyo plan ya inició al participar en la Feria Internacional de Turismo (FIT) Bolivia, un Road Show en el centro del país, otro de San Pablo Brasil y en Perú.

El Tribuno






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Profesionales de Tilcara ganaron el concurso para el diseño del “Centro de Interpretación Olaroz”

    2013-09-24

    Ayer por la mañana y en instalaciones de la empresa Sales de Jujuy SA, se conformó el jurado para la selección del diseño ganador del concurso para el “Centro de Interpretación Olaroz”, integrado por Juan José Martearena, Secretario de Turismo de Jujuy, José de Castro Alem y Jimena Barry en representación del Grupo Orocobre, Gustavo [...]

  • General

    Romarovsky destacó avances en Parques Industriales

    2013-09-24

    El Ministro de Producción de la provincia, Gabriel Romarovsky, brindó detalles de los avances en los Parques Industriales de Perico, Susques y Palpalá. Tal como lo prevé la ley provincial de agrupamientos industriales, se está avanzando con pasos firmes en los parques propuestos de Perico, el minero de Susques y el reordenamiento del de Palpalá, [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple