Petroleo

2012-03-05

YPF, ESPAÑA Y CRISTINA

YPF, ESPAÑA Y CRISTINA

La embestida de la Casa Rosada contra YPF se frenó por intervención del Rey Juan Carlos, pero ello no cambió el ánimo y malestar de Cristina con los Eskenasi. Hubo una fuerte maniobra diplomática de España para evitar que las acciones de Repsol-YPF cayera en manos del Estado argentino. No obstante, hay una propuesta en carpeta que analiza la presidenta para convertir a YPF en una suerte de Petrobras. Es que el modelo mixto entusiasma a Cristina ya que el presidente de la empresa la pondría el propio Estado y Cristina tendría un mayor control de los dividendos de la petrolera. La iniciativa será evaluada en lo inmediato y se espera que sea girada al Congreso. Cristina no quiso ayer adelantar esto en el Congreso porque optó por esperar y hacerle llegar al Rey Juan Carlos, con quien tiene una especial estima, la propuesta. Los lazos con España que se vienen no son los mejores. Es que el embajador Rafael Estrella, que supo ser el hombre de Zapatero y muy allegado a los kirchner, se está retirando en abril. Vendrá en su lugar un hombre de la diplomacia española que ocupa el segundo lugar de la embajada de España en Washington.

No es un hombre de Rajoy y mucho menos alguien que vaya a operar por Repsol. Por ello, la intervención directa del rey a pedido de Antonio Breuffeu. Por las dudas, entre los directivos de YPF argentina ya dieron señales los Eskenasi de que no se vienen tiempos sencillos y dieron libertad de acción a varios gerentes para buscar horizontes en otros lugares.






Temas: ,

  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Kicillof dijo que el acuerdo con Repsol avanza bien pero que es “complicado”

    2014-01-15

    Ante la falta de anuncio definitivo, en el Gobierno intentan mostrar que las negociaciones marchan bien. Dicen que la traba está en España por aspectos legales Pasó fin de año y el acuerdo entre la Argentina y España por YPF no se resolvió, como habían vaticinado meses atrás en la administración de Cristina Kirchner. Por [...]

  • Proyectos

    Saavedra lleva la minería de San Juan a un congreso latinoamericano

    2013-04-25

    El ministro de Minería disertará en el Congreso y Exposición “ Ingeniería 2014 – Congreso Latinoamericano y del Caribe “ organizado por el Centro Argentino de Ingenieros, que se desarrolla hoy y mañana en Buenos Aires. El Ministro de Minería, Ing. Felipe Saavedra, fue especialmente invitado a disertar en el Congreso y Exposición “ Ingeniería [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple