Litio

2013-03-28

Una minera francesa presentó avances exploratorios de litio en Salta

litio-300x198

Foto:

Una minera francesa presentó avances exploratorios de litio en Salta

Los empresarios presentaron los avances en el Salar Centenario y Salar de Ratones para la producción de sales de litio y potasio al Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral

Una minera francesa presentó hoy al Secretario de Minería, Jorge Mayoral, los avances exploratorios en el Salar Centenario y Salar de Ratones, ubicados en la provincia de Salta.
Eramine es un operador minero internacional de origen francés que arribó a Argentina para llevar adelante inversiones en proyectos de litio, y sus autoridades locales se reunieron hoy con el Secretario Mayoral, informó el organismo a Télam.
Durante el encuentro, los empresarios presentaron los avances exploratorios en el Salar Centenario y Salar de Ratones, ubicados en la provincia de Salta, para la producción de sales de litio y potasio.

En el encuentro, destacaron el joint venture creado con Bolloré, una de las 200 mayores compañías europeas para el desarrollo de autos eléctricos; y con Eramet, un grupo minero y metalúrgico que posee proyectos de litio, níquel, magnesio, titanio y tierras raras en todo el mundo.
Eramine es una compañía global que industrializa y desarrolla su producción en Francia y China, además de contar con operaciones en Gabón (África) para extraer manganeso para aleaciones; y en Nueva Caledonia e Indonesia para la producción de níquel.

El Intransigente






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Litio

    Convenio para agregar valor industrial al litio

    2013-12-03

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, y el Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Martin Gil, firmaron un acuerdo para implementar un Plan Estratégico tendiente a la investigación de técnicas para agregar valor industrial al mineral de litio. El Acuerdo prevé relevar programas y todo tipo de líneas [...]

  • General

    Minera Ady informo a Urtubey sobre proyecto de litio

    2013-11-21

    Directivos de ADY Resourche Limited, empresa minera que desarrolla un emprendimiento para la producción de carbonato de litio en Salar del Rincón -en la Puna salteña, cerca del límite con Chile-, informaron al gobernador Juan Manuel Urtubey los avances del proyecto. El mandatario provincial se reunió en su despacho con el CEO de la compañía [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple