Trabajo

2013-03-20

Goldcorp incorporó 33 graduados del curso de capacitación pre laboral

Goldcorp incorporó 33 graduados del curso de capacitación pre laboral

Tras los cursos de capacitación laboral rentados “Introducción a la Minería”, realizados en agosto y octubre del año pasado en Perito Moreno y Caleta Olivia, el proyecto Cerro Negro ya ha incorporado a 33 de los graduados de este primer programa de estudios.

Son 21 de Perito Moreno y 12 de Caleta Olivia, que desempeñarán tareas en las áreas de mantenimiento de mina, geología, medio ambiente, servicios técnicos y servicios generales. Cada persona recibe una inducción de seguridad para ingresar, los elementos de protección personal y también son capacitados y entrenados en las actividades que desempeñarán en cada puesto.

Este programa impulsado por Goldcorp Cerro Negro está en línea con el objetivo de formar mano de obra local interesada en ingresar al mercado laboral del sector, ampliando las fuentes de trabajo.

El curso tuvo ocho semanas de duración y brindó conocimientos sobre la actividad minera, las operaciones básicas de las minas, seguridad, cuidado del medio ambiente, manejo de equipos, para que los participantes logren conocimientos en minería que les permita acceder a un puesto de trabajo en lo inmediato y también les posibilite analizar si desean continuar una carrera dentro del sector. Abarcó los siguientes módulos académicos: Ambiente Laboral; Métodos de Sostenimiento; Introducción General a la Minería, Nociones de Mantenimiento; Equipos Mineros – Métodos de Explotación de Minas; Comprensión de Textos; Tratamiento de Minerales y Salud, seguridad y cuidado del medio ambiente en minería.

De esta manera, Goldcorp reafirma su compromiso y visión sintetizados en la expresión “Juntos, creando valor sustentable”, y trabajando todos los días para crear legados positivos, favorecer el desarrollo local, cumpliendo con las normativas de empleo de la provincia de Santa Cruz y la formación de mano de obra para desempeñarse dentro de la mina.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Trabajo

    Las capacitaciones permiten el ingreso de 23 personas a la minera

    2013-04-09

    El Supervisor de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caleta Olivia Silvio Romano, dio a conocer los resultados de las entrevistas realizadas días atrás por la empresa Goldcorp a las personas que fueron capacitadas durante el año pasado, informando sobre el ingreso de gente en diferentes puestos de trabajo. También anunció las gestiones con Minera [...]

  • General

    Peña solidaria del Centro Nueva Esperanza

    2013-04-05

    Con el auspicio de Goldcorp Cerro Negro y Municipio local El próximo sábado se realizará una peña bailable con fines solidarios en el gimnasio municipal de Perito Moreno, para recaudar fondos para el Centro Integrador Nueva Esperanza, organizador de la misma, en la que actuará la banda musical La Sawanka. La peña está auspiciada por [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple