General

2013-03-15

Seminario sobre Innovación para la Producción en Minería

Seminario sobre Innovación para la Producción en Minería

El próximo 3 de mayo, en el marco de las actividades por el Día de la Minería, que se conmemora el 7 de ese mes, el Instituto de Investigaciones Mineras (IDIM), dependiente de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), organizó el primer Seminario sobre Innovación para la Producción en Minería, bajo el lema: “Hacia una minería más eficiente, moderna y sustentable”. El evento articulará el trabajo entre la UNCA, la industria y el Gobierno provincial.

La intención es delinear proyectos de investigación, “queremos saber qué es lo que las empresas necesitan, siempre alineándonos con las políticas de Estado, para que todo vaya con un fin común”, explicó la ingeniera Claudia Caletti, a cargo de la organización del seminario.
Al respecto, Caletti agregó que el IDIM ya está trabajando con la secretaría de Minería de la provincia, a través de un convenio, en la realización de monitoreos ambientales.

En cuanto a la realización del seminario explicó que además de profundizar los trabajos de investigación, la intención es “presentar en sociedad” al IDIM creado el año pasado. “Queremos mostrar lo que hacemos internamente en cuanto a investigación, a la sociedad en general”, mencionó. Sobre el funcionamiento del IDIM, la profesional comentó que el balance del primer año de gestión es “muy positivo” en cuanto a los logros de investigación alcanzados. “A pesar de ser nuevos en la industria, tuvimos un muy buen avance, en comparación con otras universidades de mayor trayectoria. Conseguimos trabajos de investigación y servicios a terceros que nos dieron resultados favorables”, concluyó.

La union digital






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Inauguran remodelaciones del laboratorio de investigaciones mineras

    2014-01-07

    En la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se inauguró recientemente la remodelación del laboratorio de Tratamiento de Minerales. Estuvieron presentes autoridades provinciales. El mismo pertenece al Departamento Ingeniería de Minas y el Instituto de Investigaciones Mineras (IDIM) y lleva el nombre del prestigioso ingeniero en Minas Erven Anton [...]

  • General

    Exploran nuevas áreas geológicas para sumarlas al “menú de ofertas”

    2014-01-02

    Tal como lo había anticipado el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Miccone, respecto del “Programa de profundización y ampliación de la oferta de áreas de interés minero”, para investigar nuevas áreas de interés minero e incorporarlas al “menú de ofertas” de Catamarca y actualizar, de ese modo, el mapa minero; el doctor en [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple