General

2014-01-07

Inauguran remodelaciones del laboratorio de investigaciones mineras

Inauguran remodelaciones del laboratorio de investigaciones mineras

En la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se inauguró recientemente la remodelación del laboratorio de Tratamiento de Minerales. Estuvieron presentes autoridades provinciales.

El mismo pertenece al Departamento Ingeniería de Minas y el Instituto de Investigaciones Mineras (IDIM) y lleva el nombre del prestigioso ingeniero en Minas Erven Anton Petek, quien fue director de Minería de la Provincia y destacado docente universitario.

En la ocasión participaron de la ceremonia el Decano de la facultad Carlos Savio, el Director del Departamento de Minas, Rinaldo Herrera, el secretario de Minería catamarqueño Rodolfo Micone, el representante de Relaciones Institucionales para Catamarca y el Superintendente de Asuntos Comunitarios de Minera Alumbrera, Walter Miñaura y Lic. Javier Alejandro Prados, respectivamente. Además estuvieron familiares del Ing. Petex.

Las remodelaciones del laboratorio permitirán a los alumnos que cursan las distintas carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas realizar sus prácticas diarias sobre el tratamiento de los minerales y conocer sus procesos. Cuenta con distintos sectores como: trituración; control químico; fundición y otros.

Secretaría de Estado de Minería Prov. Catamarca






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Sustentabilidad

    La minería, el ambiente, agua, geología y sociedad fueron eje del debate en las XI jornadas de geología

    2013-06-13

    Con el tratamiento de temas de candente actualidad y debate público, como exploración y desarrollo minero, geología ambiental, hidrogeología y geología y sociedad, días atrás el auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCa.) fue escenario de las XI Jornadas de Geología de la provincia de Catamarca. Las [...]

  • General

    Nuevo director en el Departamento de Minería

    2013-03-22

    Tras la renuncia del Ingeniero Mario Wiszynsky (por motivo de acceder al régimen jubilatorio) el Departamento de Minería de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales cuenta con un nuevo director “En el departamento se destaca el contacto fluido con docentes y estudiantes” Tras la renuncia del Ingeniero Mario Wiszynsky (por motivo de acceder [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple