Oro

2013-02-26

Minelab crea nueva División de minería de oro para apoyar mineros de pequeña escala en todo el mundo

Minelab crea nueva División de minería de oro para apoyar mineros de pequeña escala en todo el mundo

Minelab, líder global en detección de oro y detectores portátiles de metal, anunció la creación de una división de minería de oro para apoyar a los mineros artesanales de pequeña escala y buscadores de oro en América Central, América Latina y Argentina. El anuncio fue hecho hoy en la conferencia Mining Indaba en la Ciudad del Cabo, en África del Sur.

El reciente hallazgo de una pepita de oro de 5,5 kg en Ballarat, Australia, a 60 cm de profundidad, por un buscador usando un detector de oro portátil Minelab GPX 5000 ilustra el beneficio de la tecnología de punta de Minelab en la busca de oro. La pepita de Ballarat ha sido evaluada en más de US$300 mil.
Buscadores en toda América Central y Latina obtuvieron éxito con el detector de oro GPX 5000.

Recientemente, un buscador en Venezuela descubrió 30g de oro a una profundidad de 150 cm y en Brasil encontraron una pepita de 2g usando la tecnología de detección de oro de Minelab.

Minelab lanzó su detector de oro portátil en Australia, en 1985 y a lo largo de los últimos 27 años ha estado a la vanguardia del diseño e innovación en detectores de metales. La nueva división de minería de oro de Minelab dará soporte exclusivo al mercado de minería de oro de pequeña escala mundial y sus comunidades.

Peter Charlesworth, Gerente General Minelab dijo:”La nueva división de minería de oro consiste en un portafolio especializado de productos, accesorios y servicios de apoyo que incluyen entrenamiento dentro y fuera del campo para asesorar profesionalmente sobre la mejor utilización de los detectores de oro de Minelab. El objetivo es producir resultados efectivos de costos en las peores condiciones de suelo mineralizado”.

“En las áreas donde la exploración tradicional de subsistencia ocurre hace generaciones, Minelab introdujo tecnología de punta y provee entrenamiento y soporte para que estas comunidades transformen sus actividades de minería de oro. En todo el mundo, la tecnología de Minelab está ayudando a los buscadores artesanales de oro de pequeña escala, aumentando la eficiencia y la productividad”.

“Estamos muy contentos con nuestra división de minería de oro y creo que con los nuevos productos y programas de entrenamiento exclusivos, la minería de oro segura, eficaz y rentable está al alcance de cualquier buscador serio.”

Sheila Kelleher, Gerente General de la División de Minería de Oro de Minelab, comentó: “Mining Indaba es la plataforma perfecta para lanzar nuestra división de minería de oro. La conferencia atrae un público global preocupado en desarrollar e invertir en una industria que comprende la vida de tantas personas. Esperamos que la contribución de la Minería de Oro de Minelab continúe creando lazos entre el

Yacimiento, la Comunidad y el Medio Ambiente, a través del avance del uso de la tecnología y, con ello, ayudar a mejorar la vida de las empresas y de las comunidades con las cuales trabajamos”.

Información adicional:

Sobre la Tecnología del Detector Portátil de Oro de Minelab Minelab lanzó su detector de oro portátil en el mercado australiano en 1985. Proyectado por el renombrado físico Bruce Candy, que revolucionó el mundo de la prospección con su tecnología innovadora, la que permitió que pepitas de oro de aluvión (de tamaño subgramo) pudiesen ser detectadas en suelo altamente mineralizado. Los productos de Minelab son líderes en el campo por su capacidad de “ver a través” del suelo y permanecer sensibles al menor depósito de oro en profundidades increíbles.

Sobre el Detector de Oro GPX 5000 de Minelab El GPX 5000 de Minelab es un detector de oro imbatible, capaz de encontrar oro de todos los tamaños – de pepitas de subgramo a pepitas que pueden garantizar la jubilación. Posee tecnologías líderes de la industria MPS TVP y SETA combinadas con la legendaria capacidad GPX de “ver a través del” suelo mineralizado, lo que le permite alcanzar una excelente profundidad, manteniéndose sensible a la más pequeña de las pepitas – GPX Depth Advantage.

Sobre la línea de detectores de oro de Minelab Los detectores de oro especializados de MINELAB han revolucionado la forma como los mineros de oro buscan pepitas de oro en alguna de las condiciones de suelo más difíciles del mundo. Del detector X-TERRA 705 Gold Pack para buscadores principiantes al Eureka Gold para el usuario más experimentado y los detectores GPX 4800 y GPX 5000, con el máximo desempeño de prospección de oro presentan funciones y ventajas únicas, con tecnología de primer mundo y la garantía de Minelab del más alto desempeño aun en las condiciones más difíciles de prospección de oro.

Sobre MinelabMinelab es una empresa australiana multipremiada que alcanzó con éxito los mercados mundiales, para comandar el liderazgo global en sus principales áreas de operación. Ubicada en Torrensville, en el sur de Australia, con sede regional en Cork, en Irlanda y en Chicago, en los Estados Unidos, la empresa se especializa en tecnologías electrónicas avanzadas. Desde su origen en 1985, Minelab ha sido líder mundial en el suministro de tecnologías para la detección de metal de acuerdo a las necesidades del consumidor y para el retiro de minas humanitaria y militar.

Por su constante inversión en investigación y desarrollo y por su diseño innovador, Minelab es hoy un fabricante importante en el mundo de productos portátiles de detector de metales. En los últimos 20 años, Minelab introdujo más tecnología innovadora y práctica que cualquiera de sus competidores y desarrolló la industria de detección de metal para alcanzar nuevos niveles de excelencia. Minelab es una empresa Codan Limited.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Scania presenta en Argentina su nueva plataforma de motores

    2013-03-26

    Los nuevos motores ofrecen mayor potencia y torque para todas las aplicaciones de camiones imaginables, siempre con la más alta calidad Scania. Además, la compañía presentó sus nuevos camiones: semi-pesado y Off Road. Scania lanzó en Argentina su nueva plataforma de motores en una presentación exclusiva para más de 800 clientes de todo el país [...]

  • Oro

    Las 10 nuevas propiedades del oro

    2013-03-07

    El valor molecular del codiciado mineral aumenta con las investigaciones que lo centran en el tratamiento contra el cáncer, detección de VIH, purificación de agua y biotecnología vegetal, entre otros. El oro es un mineral deseado y utilizado por el hombre desde hace milenios. Su brillo, consistencia y propiedades lo llevaron a ser el valor [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple