Oro

2013-02-21

Crean división de minería de oro para apoyar a mineros artesanales

Crean división de minería de oro para apoyar a mineros artesanales

Minelab, líder global en detección de oro y detectores portátiles de metal, anunció la creación de una división de minería de oro para apoyar a los mineros artesanales de pequeña escala y buscadores de oro en toda América Central, América Latina y Chile. El anuncio fue hecho hoy en la conferencia Mining Indaba en la Ciudad del Cabo, en África del Sur.

El reciente hallazgo de una pepita de oro de 5,5 kg en Ballarat, Australia, a 60 cm de profundidad, por un buscador usando un detector de oro portátil Minelab GPX 5000, ilustra el beneficio de la tecnología de punta de Minelab en la busca de oro. La pepita de Ballarat ha sido evaluada en más de US$300 mil.

Buscadores en toda América Central y Latina obtuvieron éxito con el detector de oro GPX5000. Recientemente, un buscador en Venezuela descubrió 30g de oro a una profundidad de 150 cm y en Brasil encontraron una pepita de 2g usando la tecnología de detección de oro de Minelab.

Minelab lanzó su detector de oro portátil, en Australia, en 1985 y a lo largo de los últimos 27 años está a la vanguardia del diseño e innovación del detector de metales. La nueva división de minería de oro de Minelab dará suporte exclusivo al mercado de minería de oro de pequeña escala mundial y sus comunidades.

Peter Charlesworth, gerente general Minelab manifestó que “la nueva división de minería de oro consiste en un portafolio especializado de productos, accesorios y servicios de apoyo que incluyen entrenamiento dentro y fuera de campo para dar consejos de especialistas sobre la mejor utilización de los detectores de oro de Minelab. El objetivo de este apoyo es producir resultados efectivos de costos en las peores condiciones de suelo mineralizado y minimizar los inconvenientes para el medio ambiente”.

Sobre la Tecnología del Detector Portátil de Oro

Minelab lanzó su detector de oro portátil en el mercado australiano en 1985. Proyectado por el renombrado físico Bruce Candy, que revolucionó el mundo de la prospección con su tecnología innovadora, la que permitió que pepitas de oro de aluvión (de tamaño subgramo) pudiesen ser detectadas en suelo altamente mineralizado. Los productos de Minelab son líderes en el campo por su capacidad de “ver a través” del suelo y permanecer sensibles al menor depósito de oro en profundidades increíbles.

El Detector de Oro GPX 5000

El GPX 5000 de Minelab es un detector de oro imbatible, capaz de encontrar oro de todos los tamaños – de pepitas de subgramo a pepitas que pueden garantizar la jubilación. Posee tecnologías líderes de la industria MPS TVP y SETA combinadas con la legendaria capacidad GPX de “ver a través del” suelo mineralizado, lo que le permite alcanzar una excelente profundidad, manteniéndose sensible a la más pequeña de las pepitas – GPX Depth Advantage.

Línea de detectores de oro

Los detectores de oro especializados de MINELAB han revolucionado la forma como los mineros de oro buscan por pepitas de oro en alguna de las condiciones de suelo más difíciles del mundo. Del detector X-TERRA 705 Gold Pack para buscadores iniciantes al Eureka Gold para el usuario más experimentado y los detectores GPX 4800 y GPX 5000, con el máximo en desempeño de prospección de oro presentan funciones y ventajas únicas, con tecnología de primer mundo y la garantía de Minelab del más alto desempeño aun en las condiciones más difíciles de prospección de oro.

Terra






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Hoy Laplace disertará en el Aula Magna de la UCA La Plata

    2013-09-24

    En la tarde de hoy, martes 24 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad Católica de La Plata, disertará el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Oscar Laplace. La Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería es la impulsora de esta iniciativa, la cual, convoca a participar del Evento “Los Desafíos de la [...]

  • General

    Talleres de Pascuas en Perito Moreno

    2013-03-28

    Con el objetivo de continuar realizando actividades en conjunto con comunidad de Perito Moreno, por segundo año consecutivo Goldcorp Cerro Negro y ARAMARK Central de Restaurantes organizaron el “Taller de Huevos Artesanales de Pascua” que contó con el auspicio del Municipio a través de su Secretaría de Acción Social. Se hicieron durante los días 14 y 15 marzo y [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple