Sustentabilidad

2013-02-07

Explotación minera con sentido de cuidado del medio ambiente

Explotación minera con sentido de cuidado del medio ambiente

Las expectativas para el año en cuanto a los proyectos mineros y la importancia de éstos y el cuidado del medio ambiente, fueron algunos de los puntos al que hizo referencia el gerente general de la firma Ausenco Vector, en diálogo con Prensa Libre.

El intenso movimiento que genera la actividad minera en nuestro país y en Santa Cruz, ha generado que en cada proyecto y estudio se tenga un especial cuidado del ambiente que rodea a un emprendimiento minero.

Los estudios de impacto ambiental para iniciar un proyecto, son una parte importante.

En tal sentido y en pleno desarrollo de los proyectos mineros en la provincia de Santa Cruz, representantes de la firma Ausenco Vector arribaron a nuestra ciudad para mantener una serie de reuniones con autoridades gubernamentales y sector del empresariado.

En la tarde de ayer, Prensa Libre dialogó con representantes de dicha firma sobre las perspectivas del sector para el año en curso.

La importancia de Santa Cruz

Silverio Prota, gerente general de Ausenco Vector, señaló a Prensa Libre: “Santa Cruz para nosotros es una provincia clave, tanto en el aspecto de la industria minera como en el petróleo y gas. Hace 15 años que estamos con presencia en Argentina y 12 en la Patagonia; periódicamente visitamos a las distintas autoridades y actores claves locales, como clientes, empresas asociadas, y dentro de nuestra agenda Santa Cruz ocupa un lugar estratégico”.

Reuniones con el sector político

Además, sobre las expectativas por las reuniones con estamentos del Gobierno provincial, el representante de la firma Ausenco Vector destacó: “Venimos con muchas expectativas para las reuniones que vamos a tener con las autoridades provinciales y con distintos sectores. La idea es acercarnos a los distintos actores, conversar, escuchar su opinión, ver en qué podemos mejorar y entregar informes de lo que venimos trabajando”.

Perspectiva para el año

El gerente general de Medio Ambiente y Sustentabilidad se refirió a las perspectiva de la actividad minera en Santa Cruz para este año 2013, donde destacó que hay muchas perspectivas para el presente año, en especial con la reactivación de las actividades exploratorias y el impulso de distintos proyectos mineros en la provincia, que se encuentran en etapa avanzada de factibilidad, y los que están en construcción, donde en varios de ellos la compañía está involucrada. Además indicó: “Vemos un año con muchas perspectivas y con varias propuestas presentadas; estamos trabajando en anteproyectos y proyectos, por lo que tenemos muchas perspectivas para este segmento de la minería en el país y en Santa Cruz. De hecho, tenemos varios proyectos presentados en Santa Cruz que están en la fase de factibilidad y construcción”.

En tal sentido, el año pasado fueron aprobados distintos estudios de impacto ambiental de proyectos mineros como Don Nicolás, Cerro Moro, Cerro Negro, San José Huevos Verdes, Patagonia Gold y La Josefina, entre otros.

La actividad minera en la Argentina

Al ser consultado sobre la actividad minera en la República Argentina, Prota destacó: “A nivel nacional, se ha ido avanzando en distintos proyectos que hoy están en marcha en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja; hay muy buenas perspectivas en Santa Cruz, ya que en los últimos tres años hemos tenido la suerte que se ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de 20 proyectos, de los cuales más de la mitad los efectuó nuestra compañía en el marco de la Ley Minera Nacional 24.228”.

La compañía en la provincia de Santa Cruz, comenzó a trabajar con los estudios de impacto ambiental del yacimiento San José, y en la actualidad continúa con la elaboración de otros proyectos.

Diversificación

También, el gerente general de dicha compañía se encuentra trabajando en estudios de impacto ambiental para poliductos, remediación de pasivos petroleros, servicio que se realiza a empresas en distintos puntos del país y a futuro en Santa Cruz.

Respecto a la reestatización de la compañía YPF y los márgenes de operaciones, “desde nuestro punto de vista se ha visto un cambio positivo; de hecho, las modificaciones que se han hecho en el organigrama de la compañía, respecto a la política ambiental, denotan un mayor peso a la cuestión ambiental de la empresa, lo cual es un cambio positivo”.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Promueven en Vancouver nuevas inversiones para la minería Argentina

    2014-01-22

    Una misión oficial Argentina realizará, a partir de mañana acciones de promoción en la ciudad canadiense de Vancouver, con el objeto de fomentar nuevas alternativas de inversión en el sector minero argentino. Según se informó desde la secretaría de Minería, el lunes 20 el organismo minero nacional presentará el seminario: “Minería Argentina, oportunidades de inversión”, [...]

  • Proyectos

    Minera Santa Cruz instalará repetidora de VHF en El Puntudo

    2013-07-04

    También comprometió aportes para un rincón infantil municipal El pasado 25 de junio, en una reunión celebrada en la Sala de Situación de la Municipalidad de Perito Moreno, las autoridades comunales y directivos de la operadora de la unidad minera San José, Minera Santa Cruz, en la que los representantes de dicha empresa se comprometieron [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple