Proyectos

2013-07-04

Minera Santa Cruz instalará repetidora de VHF en El Puntudo

Minera Santa Cruz instalará repetidora de VHF en El Puntudo

También comprometió aportes para un rincón infantil municipal

El pasado 25 de junio, en una reunión celebrada en la Sala de Situación de la Municipalidad de Perito Moreno, las autoridades comunales y directivos de la operadora de la unidad minera San José, Minera Santa Cruz, en la que los representantes de dicha empresa se comprometieron a realizar la construcción de una estación repetidora VHF (siglas en inglés de Muy Alta Frecuencia), lo que permitirá comunicaciones con lugares hasta el momento inalcanzables por la distancia.

Una vez terminada la obra –que se realizará en el cerro El Puntudo de la estancia La Vizcaína–, la estación repetidora de VHF permitirá mantener comunicaciones fluidas con un alcance de 170 kilómetros, interconectando a la Policía, hospital y los puestos sanitarios de Bajo Caracoles y Lago Posadas, como así también a los dueños de los establecimientos ganaderos de la zona. Por otro lado, esta nueva tecnología permitirá el monitoreo de los viajes a la Cueva de las Manos.

El gerente general de Minera Santa Cruz, Roberto Cacciola, dijo tras la firma del convenio respectivo: “Sabemos que las comunicaciones en esta zona son complicadas, sobre todo cuando llega el invierno y muchos lugares quedan aislados por las inclemencias del tiempo, y justamente por eso creemos que aportar los fondos para la construcción de la estación repetidora VHF es un paso muy importante para la comunidad de Perito Moreno y sus alrededores, así como también para los turistas que vienen a conocer y visitar la zona”.

En el mismo acto, Minera Santa Cruz también comprometió la realización de aportes para la construcción del rincón infantil de la Dirección de Cultura de Perito Moreno, obra que se hará en edificio de la ex Telefónica.

En el acto de firma de ambos convenios, participaron Mabel García, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo de la localidad, y el gerente general de la minera, a quien acompañaron Néstor Rigamonti (gerente de Legales) y Emilia Zurlis, responsable de Relaciones Comunitarias de la compañía.

AIMSA-SantaCruz






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Minera en jornadas de prevención

    2013-06-27

    La compañía Minera Santa Cruz –que desde 2001 opera la unidad minera San José, en el noroeste provincial– acompañó en Perito Moreno la implementación de dos jornadas de debate y reflexión, destinadas a paliar el impacto social y comunitario. Las “Jornadas de prevención de adicciones” respondieron a una iniciativa liderada por Minera Santa Cruz y [...]

  • Sustentabilidad

    Goldcorp entregó elementos a hogar de ancianos

    2013-05-23

    Donación minera para sala de terapia kinésica de Perito Moreno La compañía minera Goldcorp, que opera el proyecto Cerro Negro, situado al sudeste de Perito Moreno, entregó al hogar de ancianos de la mencionada localidad santacruceña, elementos y materiales para la sala de terapia kinesiológica, por un total de 150 mil pesos. El acto de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple