Oro

2013-01-18

Un aficionado buscador de oro halló una pepita de oro de 5 kilos

Un aficionado buscador de oro halló una pepita de oro de 5 kilos

El descubrimiento sorprende a los expertos. Se estima que el valor del botín está por encima de los 250 mil euros (330 mil dólares).

Un aficionado a buscar metales ha asombrado a los expertos de todo el mundo al desenterrar una pepita de oro de 5,5 kilogramos de peso en el estado australiano de Victoria, al sur del país.

El buscador de tesoros, que ha preferido mantenerse en el anonimato, encontró el suculento botín cuando inspeccionada una zona cercana a la ciudad de Ballarat, con un detector de metales.

Según se comenta, el hombre tuvo que escarbar 60 centímetros de tierra hasta dar con la megapepita cuyo valor se ha estimado entre 250 mil y 400 mil euros (de 330 mil a 530 mil dólares).

Los expertos locales dicen que llevan décadas buscando oro en la zona pero es la primera vez que se produce semejante aparición.

El oro forma parte de la historia de Ballarat, quinta ciudad del interior de Australia con una población de 100 mil habitantes.

Las noticias de los hallazgos comenzaron a correr en los propios orígenes del poblado. Fundada en 1838, varios descubrimientos ocurridos en 1850 provocaron una fiebre del oro en Ballarat que motivó a muchos inmigrantes a asentarse allí. La primera planta australiana de oro se estableció en dicha población en 1854.

Inaudito. “Llevo 20 años como buscador y comerciante y no puedo recordar la última vez que hallé una pepita de más de 100 onzas” (equivalente a 2,8 kilos), afirmó Cordell Kent, dueño de la tienda especializada Minería Ballarat Gold Exchange.

“La pepita es muy importante como muestra mineral. Llevamos 162 años inmersos en la fiebre del oro y Ballarat sigue produciendo pepitas. Es inaudito”, agregó.

El usuario TroyAurum subió un video a Youtube en el que se puede admirar el tamaño de la pieza. TroyAurum asegura que el hombre que la encontró le dijo que “sonaba como el capó de un coche a través de los auriculares”. Al parecer, el hombre utilizo un dispositivo que permite detectar metales enterrados a cierta profundidad.

“Un descubrimiento como este da esperanza a la gente. Es mi sueño de encontrar algo así y he estado haciendo prospección durante más de dos décadas”, agregó el esforzado y afortunado aficionado según recogió un diario.

lacapital.com






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Oro

    Leve repunte del oro tras vivir una caída histórica

    2013-04-17

    En 2 días sufrió la peor baja de precio desde 1980, del 13,6%. Ayer subió 2%. La minería sanjuanina está preocupada porque el precio del oro acaba de sufrir en los últimos días un desplome histórico: en sólo dos días -el viernes 12 y el lunes 15 de abril- la onza del metal sufrió una [...]

  • Oro

    ¿Sabés cuánto oro hay en el mundo?

    2013-04-08

    Si por un momento uno imagina tomar el control del material precioso por un momento y formar un solo cubo, ¿qué tan grandes serían sus lados? Warren Buffett, uno de los inversionistas más ricos del mundo, dice que la cantidad total de oro en el mundo -el oro sobre tierra, es decir- podría caber en [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple