Sustentabilidad

2013-01-17

Empezó el trabajo de campo del inventario nacional de glaciares en Santa Cruz

Empezó el trabajo de campo del inventario nacional de glaciares en Santa Cruz

El inventario nacional de glaciares que el Sistema de Información Territorial –SIT- Santa Cruz realiza en el marco de la Ley Nacional de Glaciares, se encuentra en las postrimerías de la etapa básica de información, que es el conteo de glaciares, en esta etapa de verano, con el trabajo en el campo con especialistas del IANIGLA – Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales –..

El 11 de enero fue el inicio de este trabajo de campo, según la comunicación del SIT Santa Cruz, por las redes socialesAsí lo comunicó por las redes sociales. A esta etapa se llega terminado el trabajo de gabinete, que es a través de imagen satelital y otro tipo de cartografía, determinando los dibujos, según la caracterización que pone el IANIGLIA.

Tras ese trabajo de gabinete, durante el verano es el trabajo de campo iniciado la semana anterior con especialistas del IANIGLA, para constatar la información de gabinete, o conteo realizado en la primera etapa.

En una nueva etapa, tras esta constatación documental y de campo, dentro de cada cuenca, se elegirá un glaciar para avanzar un poco más en el detalle, y habrá una próxima instancia, donde en toda la provincia se elegirá un glaciar para hacer un detalle mucho más avanzado y profundo desde lo científico.

Cabe recordar que el organismo dependiente de la subsecretaría de Planeamiento del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, se encuentra desarrollando un servidor de mapas online de la provincia de Santa Cruz, que será accesible a todo público próximamente, cuando termine el diseño del programa mediante un convenio que el SIT Santa Cruz, contrató con una consultora con fondos del Consejo Federal de Inversiones.

Con un abanico de temas muy amplio, desde el inventario de glaciares, hasta una línea de hidrometeorológica de Río Gallegos, como el banco de imágenes satelitales y el plan cartográfico de la provincia que incluye cartografía de infraestructura como rutas, límites, en escala 1:250 mil, el SIT Santa Cruz tiene la pretensión de transformarse en un ente abierto y transparente que pueda ofrecer estas herramientas a todo aquel integrante de la sociedad que lo requiera.

Así lo demostró en una jornada de divulgación que hizo en diciembre, consistente en un balance de cinco años de trabajo, además de asistir diariamente a distintos organismos con la información sistematizada desde su existencia.

Tiempo Sur






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Infraestructura

    Confirmado: el año que viene habrá inversiones en minería por 3.850 millones de dólares

    2013-12-03

    Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El funcionario comunicó la noticia tras recibir en su despacho de la Casa Rosada a Peter Marrone, presidente de Yamana Gold, una minera canadiense. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que las empresas mineras invertirán en nuevos proyectos o en curso un total de 3.850 [...]

  • General

    Semana de la Geología en la UNJu: actividades previstas

    2013-06-11

    Al conmemorarse el próximo 9 de junio, el Día del Geólogo, desde la Carrera de la Licenciatura en Ciencias Geológicas de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Geología de la Universidad Nacional de Jujuy, organizaron una Jornada con temas vinculados a las Ciencias de la Tierra. Dicho evento se concretará el día viernes [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple