Oro

2012-11-22

Minera IRL anuncia mas onzas en Don Nicolás

Minera IRL anuncia mas onzas en Don Nicolás

Minera IRL Limited, acaba de anunciar que los recursos medidos e indicados de su proyecto de oro Don Nicolas en la Patagonia, Argentina se incrementaron a 468,000 onzas, un 23% (87,000 onzas), más respecto a sus recursos anunciados el 2011. Estos recursos son resultado de las perforaciones confirmatorias y de extensión en el campo de vetas de la zona conocida como Martinetas del Proyecto Don Nicolás.

Se espera que el incremento en el Recurso Medido e Indicado extienda la vida útil de Don Nicolás, el cual continúa hacia su desarrollo luego de haber obtenido la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental EIA y los permisos de construcción. Adicionalmente, un aumento sustancial en la categoría de baja ley provee el catalizador para completar un estudio de factibilidad de lixiviación en pila en el 2013.

Actualmente, la Compañía está investigando las opciones de financiamiento y asimismo completando los planes para iniciar la ingeniería detallada de Don Nicolas a principios del 2013. El objetivo es iniciar la producción a principios del 2014 para producir un promedio de 52,000 onzas de oro y 56,000 onzas de plata por año mediante un minado a tajo abierto y tratamiento por técnicas de procesamiento convencional.

“Estamos complacidos con los resultados de nuestro programa de perforación de recurso del 2012, el cual no solo ha extendido el campo de vetas de Martinetas sino que también demuestra un alto potencial para un futuro crecimiento”, indicó Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Minera IRL.

“El incremento del recurso y la fusión de las tres principales zonas de vetas tiene importantes implicaciones económicas. Esto incluye la extensión de la vida útil de la mina Don Nicolás y proporciona un gran incentivo para completar un estudio de factibilidad de lixiviación en pila en el 2013 dirigido a tratar el material de baja ley. Este mineral de baja ley será minado conjuntamente con el mineral de alta ley en un circuito de lixiviación paralelo que tiene el potencial de incrementar significativamente la producción a bajo costo del oro y la plata con un modesto requerimiento de inversión adicional”, agrego Chamberlain.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Oro

    Minas de Oro Grueso

    2012-11-21

    La riqueza de un lugar está en su historia y en quienes la recuerdan / Oro Grueso abre sus puertas a la casa del pionero que hizo posible extraer oro de sus minas y descubrir la paz y energía que brinda el enclave, que vale más que el preciado metal. Para llegar a las Minas [...]

  • Oro

    IX seminario internacional “Argentina Oro y Plata 2012”

    2012-10-29

    Durante los días 14 y 15 de noviembre en el Sheraton Retiro Durante los días 14 y 15 de noviembre, se realizará en el hotel Sheraton Retiro de Buenos Aires, la novena edición del seminario internacional Argentina Oro y Plata, organizado por la revista especializada Panorama Minero. Argentina Oro y Plata 2012 es calificado como [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple