Petroleo

2012-11-21

Buzzi y De Vido abordaron futuro petrolero

buzzi-devido-perspectivas01

Foto:

Buzzi y De Vido abordaron futuro petrolero

El gobernador de Chubut con Ministro de Planificación

El gobernador de Chubut y presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), Martín Buzzi, fue recibido ayer en Buenos Aires por el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, encuentro del cual también participó el mandatario neuquino, Jorge Sapag. Durante la reunión se analizó la realidad del sector hidrocarburífero y sus perspectivas de crecimiento a futuro.

Al término del encuentro, el gobernador Buzzi explicó que “estuvimos conversando de la evolución que ha venido teniendo el sector de los hidrocarburos, las políticas que estamos desarrollando las provincias productoras encuadradas en la OFEPHI en conjunto con el Gobierno Nacional, con el ministro De Vido y su equipo, y los desafíos que tenemos en el horizonte. Tanto el gobernador Sapag como yo hicimos un balance de lo que se ha venido haciendo en nuestros distritos y, en mi caso particular, como presidente de la OFEPHI, también lo que viene sucediendo en los otros estados petroleros del país”.

“Los que pasaron fueron meses muy intensos, de mucho trabajo, de ponernos al hombro este gran objetivo que nos planteó la Presidenta al recuperar la soberanía y la decisión estratégica de los recursos del subsuelo, tanto a partir de la renacionalización parcial de YPF como de la revalorización del rol de la OFEPHI en una estrategia federal. El balance es bueno, podemos decir que hay un cambio favorable en las perspectivas, con una operatoria vinculada a los intereses nacionales, a buscar el autoabastecimiento y a sostener firmemente el nivel de actividad y empleo”, detalló Buzzi.

Asimismo, el Gobernador expresó su “satisfacción por el gran trabajo que venimos llevando en conjunto Nación y provincias, fortaleciendo cada uno desde el lugar que le toca las políticas para el desarrollo de la actividad. En este sentido, quiero resaltar particularmente la muy buena evolución que ha tenido la exploración e inminente puesta en marcha de los yacimientos no convencionales, que es algo que ya estamos viendo en Chubut y en Neuquén, y que seguramente será un nuevo punto de partida para la actividad petrolera y gasífera en nuestro país”.

Buzzi destacó que durante el encuentro “también abordamos lo que viene hacia adelante, que son años de seguir poniendo esfuerzo, Nación, provincias y, por supuesto, también los trabajadores y las empresas. Estamos en un rumbo de fuertes inversiones, de recuperar yacimientos y de desarrollar nuevas perforaciones, guiados por un propósito político muy claro y relacionado con la búsqueda del autoabastecimiento de hidrocarburos”.

“Este trabajo coordinado, permanente, tirando todos para el mismo lado. Es lo que necesitamos para sostener una economía que sigue creciendo y que, después de mucho tiempo de estar orientada a la especulación, en 2003 tomó un camino diferente y hoy hace foco en lo más importante, que es el bienestar de las familias argentinas”, concluyó el primer mandatario chubutense.

AIMSA-Chubut






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Plata

    Inician etapa exploratoria en yacimientos de plomo,plata y zinc

    2013-07-10

    La empresa Grosso Group Management Ltd iniciará en Jujuy una etapa exploratoria en yacimientos de plomo, plata y zinc, en el marco de los proyectos Chinchilla y Chinchilla 1 en el departamento de Rinconada, en plena región de la Puna. El gobernador Eduardo Fellner y titular de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), se [...]

  • General

    Satisfacción de la Cámara Minera de Jujuy por el discurso de Fellner

    2013-04-05

    El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión, expresó el conformidad de los actores ligados a la minería en la provincia ante el discurso del gobernador Eduardo Fellner, quien le dedicó un espacio especial a la actividad durante su alocución en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Carrión señaló [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple