Litio

2012-11-02

Solicitan declarar al litio como “mineral estratégico” provincial

Solicitan declarar al litio como “mineral estratégico” provincial

La iniciativa parlamentaria contó con el apoyo de los senadores oficialistas y de la oposición.

En la última sesión de la Cámara de Senadores se aprobó un proyecto de resolución presentado por el senador antofagasteño Luis Rodríguez, en el que se pide declarar al litio como “Mineral Estratégico de la Provincia de Catamarca”.

El proyecto solicita disponer a través de los organismos pertinentes la formulación del Plan de Desarrollo Provincial del Litio, a los fines del manejo del mineral del modo más racional y sustentable. Esta iniciativa contó con la aprobación por mayoría de los senadores del bloque del Frente Cívico y Social y del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, quienes se mostraron enérgicamente a favor de esta iniciativa.
El autor del proyecto fundamentó la medida, al considerar al litio como “el mineral más importante ubicado en Antofagasta de la Sierra”. Además manifestó que este mineral es considerado el “petróleo blanco” ya que modifica sustancialmente el mercado energético, al reemplazar el combustible y generar beneficios en otras áreas como la medicina, la tecnología y el medio ambiente. Para finalizar, expresó que “este metal es estratégico para el futuro, nuestra provincia es la primera productora y la cuarta a nivel mundial, es un recurso altamente eficiente y compatible con el medio ambiente; es importante que se logre un manejo racional y sustentable beneficiando a todos los catamarqueños con este mineral que nos regaló la naturaleza”.
El senador Daniel Saadi se mostró a favor del proyecto y resaltó “el gran aporte que el litio significa para la minería y en especial para los catamarqueños, logrando llevar adelante proyectos, apostando al futuro de la provincia”. Por otra parte, el senador radical Ricardo Boggio remarcó que “Catamarca es minera, ahora es responsabilidad de nosotros corregir los errores cometidos, trabajar para prevenir en el futuro y ver cómo vamos a invertir esta política de Estado. Debemos discutir todos juntos verdaderas acciones consensuadas para su ejecución”.

El esquiu






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Litio

    Convenio para agregar valor industrial al litio

    2013-12-03

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, y el Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Martin Gil, firmaron un acuerdo para implementar un Plan Estratégico tendiente a la investigación de técnicas para agregar valor industrial al mineral de litio. El Acuerdo prevé relevar programas y todo tipo de líneas [...]

  • Litio

    Catamarca, sede del seminario internacional de litio en 2014

    2013-06-25

    Días pasados se lanzó oficialmente la 3ra edición del “Seminario Internacional de Litio en Sudamérica” que se llevará a cabo en 2014 y Catamarca será la sede. El anuncio fue realizado en Jujuy, en el marco de un encuentro de provincias productoras de litio, y contó con la presencia del director de Minería catamarqueño, Marcelo [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple