Infraestructura

2012-10-23

Avanzan acuerdos entre las Pymes metalúrgicas y mineras

Avanzan acuerdos entre las Pymes metalúrgicas y mineras

Hubo alrededor de una docena de empresas

Una docena de pymes metalúrgicas avanzaron hoy en acuerdos para proveer a minera La Alumbrera, tras una reunión con directivos de la compañía en la sede de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA).

Mañana, la cámara asistirá al segundo encuentro organizado por la Secretaría de Industria junto a empresas mineras para el desarrollo de proveedores locales del sector, por un estimado de 200 millones de dólares.

Durante la reunión, representantes de Minera Alumbrera realizaron en la sede de CAMIMA una presentación ante directivos de una docena de pequeñas y medianas empresas, potenciales proveedores de distintos rubros, quienes también acercaron información sobre sus productos.

“Hemos logrado un contacto directo de las pymes con el responsable de desarrollo de proveedores de La Alumbrera e incluso existe la posibilidad de organizar una visita a las instalaciones para aquellos que cuentan con un producto y una capacidad de producción capaz de satisfacer una demanda de este tipo”, detalló Pablo Reale, presidente de CAMIMA.

Según Reale, el encuentro forma parte del trabajo que la cámara viene realizando “de manera paralela y de acuerdo con los objetivos planteados junto al Ministerio de Industria”, y agregó que se espera concretar reuniones similares con otras compañías mineras. (NA)






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Lanzan segunda etapa del proceso de sustitución de importaciones

    2013-08-29

    La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró ayer la segunda etapa de las reuniones en las que petroleras y contratistas que operan en Argentina avanzan con las potenciales proveedoras en la sustitución de más de 200 productos identificados para ser fabricados localmente. “Este es un sistema en el que se benefician todos: a las empresas [...]

  • Infraestructura

    Puente SGR: Una nueva fuente de financiamiento para PYMES

    2013-08-13

    En la sede de la Cámara Minera se cortará la cinta de las oficinas de Puente SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) con la meta de ofrecer alternativas de financiamiento flexibles y sumamente competitivas. Luego de un acuerdo estratégico logrado entre Puente SGR y la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI), hoy se inaugura la oficina de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple