Petroleo

2012-02-28

Boudou, contra la petrolera y a favor de la megaminería

85263

Foto:

Boudou, contra la petrolera y a favor de la megaminería

El vicepresidente Amado Boudou se mostró ayer en la Fiesta nacional del Sol en la provincia de San Juan y en una carrera automovilística en la localidad bonaerense de Mar de Ajó. En sus dos apariciones criticó a la petrolera YPF; defendió la mega minería frente a las críticas de los ambientalistas y la decisión del Gobierno de solventar las transmisiones televisivas de las carreras de Turismo Carretera; celebró las resoluciones de legisladores oficialistas y opositores que reforzaron el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. Sin embargo, el funcionario no mencionó las investigaciones sobre la relación de personas de su entorno con la ex imprenta Ciccone, que está negociando un contrato para imprimir billetes de cien pesos, tal como informó Clarín .

El fiscal Carlos Rívolo tiene en sus manos un expediente en el que se investiga si el vicepresidente está involucrado en las negociaciones del Banco Central para contratar a la ex imprenta Ciccone para la impresión de billetes de cien pesos, lo cual generaría un negocio de 50 millones de dólares para la empresa que hoy conduce el financista Alejandro Vandenbroele, amigo de Boudou desde la infancia.

En sus declaraciones, el vicepresidente criticó a YPF y se quejó por “el comportamiento de algunas empresas”. Recordó que “en enero el ministro (Julio) De Vido elevó una denuncia respecto de la discriminación de precios, de parte de YPF-Repsol, que tiene el 65 por ciento del mercado y con ese liderazgo, tiene también una responsabilidad que llevar adelante”.

La relación del Gobierno y los accionistas argentinos de YPF, con quienes mantenían una excelente relación, se deterioró en los últimos meses.

Clarín – Buenos Aires, 27/2.






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Kicillof dijo que el acuerdo con Repsol avanza bien pero que es “complicado”

    2014-01-15

    Ante la falta de anuncio definitivo, en el Gobierno intentan mostrar que las negociaciones marchan bien. Dicen que la traba está en España por aspectos legales Pasó fin de año y el acuerdo entre la Argentina y España por YPF no se resolvió, como habían vaticinado meses atrás en la administración de Cristina Kirchner. Por [...]

  • Proyectos

    Barrick le aseguró a De Vido que en 2013 invertirá $9300 millones

    2013-04-16

    La minera dejará un total de $8.700 millones en San Juan La minera candadiense Barrick Gold le manifestó al ministro de Planificación, Julio De Vido, que este año dejará en el país una inversión de 9300 millones de pesos, de los cuales 8700 serán para el proyecto Lama, en la provincia de San Juan, que [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple