Petroleo

2012-09-27

“Hay que tratar el marco petrolero, que es lo que importa”, dijo García

“Hay que tratar el marco petrolero, que es lo que importa”, dijo García

El presidente del bloque de diputados del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García, reiteró ayer su decisión de impulsar la división del marco regulatorio, separando lo minero de lo petrolero, para poder dar respuestas así “a los intendentes y la gente de la zona sur de la provincia”.

En diálogo con este medio, antes de la reunión que ayer por la tarde el bloque iba a mantener con los jefes comunales de la región petrolera de la provincia, el diputado dijo que, si bien conocían el planteo global, los legisladores necesitaban tener este encuentro directo.

“Les pedimos por nota que nos acerquen formalmente sus objeciones al marco, que conocemos por los medios y por la charla que tuvimos con Di Pierro, pero es necesario hacerlo de manera ordenada, por eso esta reunión que habrá por la tarde es realmente importante”, señaló el exsecretario de Trabajo de la provincia.

García advirtió que la postura de los intendentes “desmiente al gobierno provincial, que está diciendo que está todo bien. Si están planteando 33 cambios, quiere decir que la propuesta original no era buena para estas ciudades ni para los que están afectados por el petróleo”, sostuvo.

En el mismo tono, el legislador se pronunció a favor de “la reparación histórica que se está pidiendo para Comodoro y la zona sur. Hay cuestiones que están pendientes desde hace años y otras, como los derrames, que son de todos los días. Habrá que esperar a ver que pasa con el marco global pero, luego de un tiempo razonable, hay que tratar lo que importa, que es lo relativo al petróleo”, enfatizó.

De inmediato, García pidió al bloque del Frente para la Victoria que permita la sesión de la Legislatura, que la semana pasada no pudo realizar ninguna de las dos reuniones previstas ante el quite de quórum del bloque oficialista.

“Nadie explica públicamente que es lo que sucede, pero está claro que no quieren sesionar por las dudas y diferencias que hay en torno al marco. La Legislatura debe trabajar porque, entre otras cosas, se está cerrando el presupuesto nacional 2013 y el mismo tiene muy pocas obras para la provincia. Si esto se discute en el parlamento provincial, donde debemos llamar y escuchar a los senadores, vamos a estar en problemas, porque después será tarde para reclamar lo que nos corresponde”, concluyó.

Crónica – Comodoro Rivadavia






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Apoyan la idea de un fideicomiso minero

    2013-05-02

    De esta manera no se aprobaría en la Legislatura el impuesto inmobiliario minero enviado el año pasado por el Gobierno provincial. La propuesta de crear un fideicomiso con aportes de las mineras, presentada por el diputado Rubén Contreras, recibió el apoyo del vicegobernador Fernando Cotillo. El vicegobernador Fernando Cotillo confirmó que no hay predisposición por [...]

  • General

    El Gobierno convocará a intendentes de toda la provincia para abordar la nueva reglamentación de regalías mineras

    2013-03-21

    Entendiendo que la judicialización de las regalías mineras perjudica a todos los interesados, el Gobierno de la provincia convocará a todos los intendentes para escuchar los planteos relacionados con el decreto gubernamental que rige pautas más estrictas para la utilización de los fondos provenientes de la actividad minera. Si bien no se conoce el día [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple