General

2013-10-18

Salta presente en la II Feria Andina 2013 en San Juan

Salta presente en la II Feria Andina 2013 en San Juan

El secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, participó en la II Feria Minera Internacional Andina que se desarrolló en la provincia de San Juan del 9 al 11 de Octubre pasados.

En esta segunda edición, que fue de entrada libre, la feria tuvo el carácter internacional debido a la participación de empresas y cámaras del sector minero de los países de Chile y Perú, además de de provincias de la OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros) y de empresas del sector de energías renovables.

Durante el evento se trataron temas como “Depósitos de Cola en Minería”; “La situación Minera en Argentina, “¿Hacia dónde vamos?, ¿Cómo seguimos?”; “Sustitución de Importaciones”; “Métodos geofísicos aplicados a la prospección de recursos naturales. Casos de estudio del Instituto Geofísico Sismológico en la exploración minera y petrolera”, ”Inventario de Glaciares en la Cuenca del Río San Juan” además de la presentación de productos y servicios relacionados con la actividad.

En el predio se designó un área dedicado al lema del evento “UN LUGAR PARA TODOS” donde se trata de que cada una de las familias de San Juan se integre con esta actividad, que conozca cada uno de los proyectos que se vienen y que están en ejecución, y que se informen del cuidado del medio ambiente y políticas aplicadas, etc.

Por otra parte, Salas junto al Director de Catastro Minero de Salta y San Juan, Rodolfo Moreno y Manuel Rodriguez respectivamente, mantuvieron una reunión con el objetivo de unificar criterios sobre la modernización de ambos catastros. Al respecto, Salas destacó la importancia del trabajo integrado que vienen realizando las regiones NOA y Cuyo para obtener rápidamente y con mayor detalles los datos sobre las distintas concesiones mineras de cada provincia. Este trabajo se verá plasmado en el 2º Encuentro Nacional de Catastros Mineros que se llevará a cabo en San Juan el 13 y 14 de noviembre próximo.

Secretaría de Minería Gobierno de Salta






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Jujuy en el 2º encuentro nacional de Catastros Mineros

    2013-11-27

    Representantes del Ministerio de Producción local expusieron la situación actual de la minería en Jujuy durante el Encuentro de Catastros Mineros en San Juan, junto a referentes de la Organización Federal de Estados Mineros – OFEMI y provincias dedicadas a la actividad. Así lo informó el Secretario de Minería e Hidrocarburos local, ingeniero Carlos María [...]

  • General

    Profesional de Minería de Salta becada por agencia de Japón para realizar curso de ambiente

    2013-08-13

    Becada para el curso “Adecuación y Manejo de la Descarga de Aguas Residuales por las Mineras e Industria” una agente de la Secretaría de Minería de Salta, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, viajó a la ciudad de Osaka, Japón. La beca fue otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple