Proyectos

2012-07-17

Proponen creación de empresas con los recursos mineros.

Proponen creación de empresas con los recursos mineros.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, reiteró que el gobierno de la provincia se encuentra trabajando en la modificación de reglamentación de la Ley de Regalías Mineras, a fin de mejorar el manejo que hacen los municipios de estos fondos y evitar las constantes denuncias por irregularidades.
“El gobierno de Lucía Corpacci dio una orden expresa de volcar los recursos de las regalías mineras a la industria y a fortalecer le generación de trabajo en el interior”, sostuvo el funcionario. En este sentido, señaló que se trabaja en la posibilidad del establecimiento de empresas industriales en las comunas, con este cometido.
“Debemos volcar los recursos mineros en cada uno de los pueblos de Catamarca. Transformar la materia prima de nuestro suelo, todos estos grandes recursos con los que contamos, en la generación de puestos de trabajo para que los municipios dejen de ser bolsas de trabajo”, enfatizó.

Modificación

Por otra parte, Lavatelli dijo que el gobierno no sólo trabaja en la modificación de la reglamentación de la ley, sino además ha ofrecido los técnicos y asesoramiento necesario, como lo ha hecho además la ADEC, para contribuir en “que todo este dinero se refleje en las poblaciones a través de nuevas fuentes de trabajo, y el desarrollo industrial y agro ganadero”, expresó.

El Esquiú – Catamarca






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Afirman que el FPV-PJ creó las condiciones para atraer nuevos inversores mineros a la provincia

    2013-04-16

    El subsecretario de Minería de Catamarca subrayó que el conflicto social está minimizado, el Gobierno respalda la inversión, hay seguridad jurídica y “un panorama serio”, escenario que llevó a que muchos empresarios vinculados con la actividad tengan los ojos puestos en invertir en la provincia. El subsecretario de Minería de la provincia, Daniel Isí, destacó [...]

  • General

    Apoyo a la reglamentación provincial de la ley de Regalías

    2013-03-22

    La Junta Capital del Partido Justicialista, encabezada por el senador Ramón Figueroa Castellanos y el vicepresidente de la EC SAPEM, Marcos Denett, defendió la reglamentación del artículo 5 de la Ley de Regalías Mineras. En ese sentido, el senador señaló que “ese artículo nunca fue reglamentado por el FCyS”. “Esa falta de reglamentación provocó un [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple