18 ACTIVAS
Infraestructura
2012-12-20
En conjunto, suman cerca de 4500 millones de pesos
Sobre el final de un año en el que, según estimaciones privadas, la relación entre inversión y PBI cayó a niveles similares a los de la crisis de 2009, el Gobierno recibió dos buenas noticias en un mismo día.
Por una parte, Bridgestone, la fabricante japonesa de neumáticos, anunció que entre 2013 y 2019 invertirá $ 1461 millones en la Argentina. Según información difundida por el Ministerio de Industria, “el CEO de Bridgestone, Gabriel Afbun; el presidente de la filial argentina, Alfonso Cendejaz, y el gerente legal, Martín Castro, detallaron que $ 1078 millones estarán destinados a aumentar la capacidad productiva de la empresa, mientras que otros $ 383 millones se dispondrán para la expansión de la red de centros de servicios y a acciones de responsabilidad social empresaria”.
Los directivos de Bridgestone, que localmente produce la marca Firestone en una planta ubicada en Lomas de Zamora, presentaron su plan de inversión a la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada, donde también estuvo presente la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Con esta inversión, Bridgestone espera aumentar su producción local de tres a cinco millones de neumáticos por año; generar, para el período 2013-2019, nuevas exportaciones por 140,6 millones de dólares y sustituir importaciones por US$ 163,5 millones. Además, se generarían 118 nuevos empleos. Según la firma, se usarán nuevas tecnologías para producir neumáticos más ecológicos, eficientes y livianos.
Por otro lado, la minera canadiense Litium Americas anunció que invertirá casi $ 3000 millones en la provincia de Jujuy para extraer carbonato de litio y cloruro de potasio.
La inversión, anunciada en la Casa Rosada por el CEO de la minera Exar (del grupo Litium), Waldo Pérez, y el vicepresidente de la firma, Mario De Pablos, se llevará a cabo entre 2013 y 2018, y generará 1000 nuevos puestos de empleo durante la construcción y 900 trabajos, entre directos e indirectos, en la etapa de producción.
La primera etapa de producción empezaría en 2015, y en ella se espera producir 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio y 40.000 toneladas de cloruro de potasio. La segunda etapa se iniciaría en 2018. La producción será destinada mayormente a la exportación, por un monto aproximado de entre US$ 164 y 252 millones. El litio sirve, entre otros fines, para producir baterías.
La Nacion
Comentarios
Relacionados
Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El funcionario comunicó la noticia tras recibir en su despacho de la Casa Rosada a Peter Marrone, presidente de Yamana Gold, una minera canadiense. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que las empresas mineras invertirán en nuevos proyectos o en curso un total de 3.850 [...]
La ministra Giorgi se reunió con la minera Tsusho, subsidiaria de Toyota. Buscan llegara fabricar baterías para autos en Jujuy. La ministra de Industria, Débora Giorgi, acordó con directivos de la firma Toyota Tsusho en Japón la necesidad de avanzar en el proceso de industrialización del litio en la provincia de Jujuy. El proyecto –del [...]
Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria
Directorio de Empresas
Videos
El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.
Ver Todos los VideosCotización
¿Quiere Publicitar aqui?
Contacto Minero - Todos Los Derechos Reservados - Goldemberg Recursos Humanos