General

2014-01-30

PAE consiguió un crédito para invertir en Cerro Dragón

PAE consiguió un crédito para invertir en Cerro Dragón

La empresa petrolera Pan American Energy (PAE) reveló ayer a través de un comunicado que obtuvo un préstamo por u$s 237,5 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF). PAE empleará el préstamo para financiar parcialmente sus inversiones en el Área Cerro Dragón, 100% controlada y operada por la compañía en la Cuenca Golfo San Jorge, en las provincias de Chubut y Santa Cruz, dentro del programa de inversiones por más de u$s 1200 millones que prevé destinar este año a sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos en la Argentina. PAE prevé financiar el resto del programa con otras fuentes de financiamiento y su propio flujo de caja. POR TRAMOSEl crédito está conformado por un Tramo “A” de u$s 50 millones aportados por la CAF a 6 años de plazo y un Tramo “B” de u$s 187,5 millones financiado con la participación de un conjunto de bancos comerciales (Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Banco Itaú BBA, Natixis y Credit Agricole), a un plazo de 4 años.

El desembolso se llevará a cabo a medida que las inversiones en el Área Cerro Dragón se vayan realizando.“Pan American agradece a la Corporación Financiera Andina y a los Bancos Comerciales el apoyo y la confianza brindada en esta operación”, indicaron en el comunicado.

EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN

PAE es una empresa regional de exploración y producción de hidrocarburos, desarrolla actividades en la Argentina, Bolivia y Chile y su ámbito de actuación es el Cono Sur de Sudamérica.PAE se ha consolidado como la segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina. Actualmente, la empresa aporta el 18% del petróleo y el gas natural que se produce en el país. Entre 2001 y 2013 PAE invirtió más de 9.500 millones de dólares en sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos en la Argentina. Gracias a ese esfuerzo inversor, a la incorporación de nuevas tecnologías y a la calidad de sus técnicos y profesionales, la empresa logró aumentar en un 82% su producción de hidrocarburos, al pasar de los 121.000 barriles de petróleo equivalente diarios (boe/d) alcanzados en 2000 a los 220.000 boe/día obtenidos en 2013. En ese período, PAE no sólo repuso el 100% de sus reservas producidas, sino que adicionó nuevas reservas, contribuyendo sensiblemente a la generación de empleo en las áreas de operaciones, especialmente en la Cuenca del Golfo San Jorge, en el Sur de Chubut y el Norte de Santa Cruz.

Patagonia P&P






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Avanza el programa de Gestión Ambiental Minera

    2013-01-03

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, recibió al Director de Minería de la provincia de San Juan, Juan Bustamante y al Director de Catastro y Registro Minero, Manuel Rodríguez. Durante el encuentro, del que participaron el Director del Instituto de Tecnología [...]

  • General

    CAMYEN organizará festival en Tinogasta

    2013-01-03

    La empresa Catamarca Minera y Energética así lo confirmó a traves de su titular. Días pasados se conoció que la empresa Catamarca Minera y Energética (CAMYEN) será una de las responsables de la organización de una nueva edición del festival mayor de los tinogasteños. Cabe recordar que la presente edición es la número 49 de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple