General

2014-01-22

Piden revisar cantidad de obreros en Lama

Piden revisar cantidad de obreros en Lama

El diputado actuarista Juan Sansó presentó ayer una nota en la Presidencia del cuerpo, a cargo de su colega opositor Leopoldo Soler ante la licencia del oficialista Pedro Mallea, para que se cite a la Comisión Permanente y trate dos puntos: invitar a autoridades de Barrick y el ministro de Minería para que informen si se está respetando el compromiso de la empresa de preservar en Pascua-Lama cierta cantidad de obreros y que un grupo de legisladores pueda visitar el emprendimiento a los efectos de verificar tal cuestión. El basualdista dijo que piensa llamar a la comisión la semana entrante, una vez que tome conocimiento del planteo, aunque Mallea ya podría estar de regreso.
Sansó explicó que “hay algunos trabajadores que me dicen que no hay 3.500 obreros en Pascua-Lama en estos momentos como se había comprometido la empresa ante el vicegobernador a cargo del Ejecutivo”. “No obstante este compromiso, al parecer no está siendo cumplido cabalmente, por esta razón desde el Ejecutivo el Gobierno enviará un grupo de funcionarios para corroborar dicha situación”, dice en la nota.
Soler dijo que aún no está al tanto de la nota, pero adelantó que la semana que viene citará a los diputados que integran la Comisión Permanente para tratar el tema. De todas maneras, es posible que la cuestión se resuelva cuando Mallea se haga cargo nuevamente, ya que en la Legislatura dijeron que regresa en los próximos días.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Lama: buscan que unos 70 metalúrgicos locales hagan tareas de mantenimiento

    2014-01-28

    Julio Figueroa, secretario general de la UOM, aseguró que en los próximos días Barrick debe decidir quién se hará cargo del mantenimiento de las obras realizadas. “Hay propuestas de afuera pero está la posibilidad de que quede en San Juan”, dijo. Luego de la paralización temporal de Lama Pascua y que no quedaran trabajadores metalúrgicos [...]

  • General

    Planteo por Lama puede ir a Minería

    2014-01-24

    El oficialismo en Diputados analizaba ayer derivar a otra comisión el pedido por escrito que presentó el opositor Juan Sansó para que se determine a ciencia cierta cuántos obreros hay en estos momentos en Lama. Según dijo vicepresidente primero del cuerpo, a cargo de la Presidencia, Pedro Mallea, charlará el tema con el presidente de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple