General

2014-01-15

Perú: Tres regiones concentran el 60% de inversiones mineras

Perú: Tres regiones concentran el 60% de inversiones mineras

Capitales suman US$ 42,000 millones de los US$ 70,000 millones del stock en el país.

Los departamentos de Cajamarca, Arequipa y Apurímac concentran el 60% de las inversiones mineras en el Perú, que representan 42,000 millones de dólares de los 70,000 millones del stock en todo el país, destacó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino.

“Los capitales que llegaron al Perú en los últimos años son cada vez más importantes. El país fue desarrollándose a partir de los aportes de la minería. Ahora, lo que tenemos que hacer es incrementar nuestro stock de inversión lo antes posible.”

Entorno

Explicó que el ambiente para los negocios, especialmente para la minería, fue evolucionando de manera positiva en las regiones.
“La población, mediante sus autoridades, está entendiendo que la minería moderna que respeta el medioambiente y que asegura el agua para su población está dando sus frutos”, enfatizó.
El ministro precisó que solo Cajamarca posee un stock de inversiones de 23,000 millones de dólares en megaproyectos, entre los que destacan La Granja, Michiquillay, Conga y Galeno.
Refirió que desde 2011 el Estado invirtió en Cajamarca cerca de 4,000 millones de nuevos soles en carreteras, y otros 440 millones en saneamiento, energía y otros sectores.Por su parte, Arequipa y Apurímac tienen en conjunto un stock de inversiones cercano a 20,000 millones de dólares.
En este sentido, Merino recalcó el liderazgo de Arequipa, de manera integral, ya que está impulsando proyectos como Cerro Verde, Majes-Siguas junto con el desarrollo de su infraestructura, que comprende caminos, redes viales, entre otros. En Apurímac, destacó el proyecto Las Bambas, que está al 50% de su avance.
Sostuvo que las mesas de desarrollo impulsadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en las regiones generan un mejor clima para las inversiones y se están consolidando como espacios multisectoriales.

Mesas de desarrollo

Las mesas de desarrollo reúnen a autoridades públicas, representantes de las comunidades e inversionistas, con el fin de impulsar los temas claves no solo en minería, sino también en salud, saneamiento, agricultura, educación, infraestructura, entre otros, comentó el ministro Merino. Citó como ejemplo a Cotabambas, en el marco del proyecto Las Bambas (Apurímac), donde se acordó entregar en forma adelantada el canon minero para la zona, debido a que el proyecto minero ya está en marcha.

El Peruano






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Avanza el programa de Gestión Ambiental Minera

    2013-01-03

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, recibió al Director de Minería de la provincia de San Juan, Juan Bustamante y al Director de Catastro y Registro Minero, Manuel Rodríguez. Durante el encuentro, del que participaron el Director del Instituto de Tecnología [...]

  • General

    CAMYEN organizará festival en Tinogasta

    2013-01-03

    La empresa Catamarca Minera y Energética así lo confirmó a traves de su titular. Días pasados se conoció que la empresa Catamarca Minera y Energética (CAMYEN) será una de las responsables de la organización de una nueva edición del festival mayor de los tinogasteños. Cabe recordar que la presente edición es la número 49 de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple