General

2014-01-02

Aumento de no metalíferos y disminución de regalías

Aumento de no metalíferos y disminución de regalías

El Ministerio de Minería realizó el balance de fin de año, destacó el crecimiento en la producción de minerales no metalíferos y advirtió sobre la disminución de regalías en un 6% con respecto del 2012.

“El Ministerio de Minería evalúa el año 2013 como positivo en sus resultados tanto en la inversión comprometida por el sector privado en materia de exploración, como los indicadores de producción que fortalecen la cadena minera, en el marco de una retracción general de alcance internacional por la caída de los precios de los metales, y las consecuencias directas de la reorganización de plazos en la obra de construcción del Proyecto Binacional Lama – Pascua”, informaron en su balance anual.

Los datos oficiales indican que la percepción de regalías disminuyó en el año 2013 un 6 % respecto del 2012, lo que no impactó sustancialmente en la contribución de la actividad a las arcas provinciales y municipales que permiten la continuidad de los planes de gobierno en curso, y también el beneficio directo a las comunidades que contienen los yacimientos en producción en el interior de la provincia.

Mientras que, en materia de exploración, la inversión registrada durante el 2013 alcanzó los $ 269.523.897.- ( Doscientos sesenta y nueve millones, quinientos veintitrés mil ochocientos noventa y siente pesos), lo que indica el mantenimiento de la actividad de búsqueda de nuevos yacimientos en nuestra provincia, aunque implique un 27% de disminución respecto del año 2012.

La producción de minerales también ha registrado durante el 2013 una disminución respecto del periodo anterior del orden del 9,7 % al totalizar $ 8.463.000.000,00.- ( Ocho mil cuatrocientos sesenta y tres millones ).

En este rubro el mayor crecimiento lo evidencia la producción de minerales no metalíferos con un incremento del 15,3 % respecto del año 2012.

En el rubro Rocas de Aplicación se observa un incremento del 6,9 % respecto del periodo anterior.

La producción total de minerales no metalíferos, rocas de aplicación y productos de base minera tuvo un incremento del 14,1 % respecto del año 2012.

Prensa MIneria






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Avanza el programa de Gestión Ambiental Minera

    2013-01-03

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, recibió al Director de Minería de la provincia de San Juan, Juan Bustamante y al Director de Catastro y Registro Minero, Manuel Rodríguez. Durante el encuentro, del que participaron el Director del Instituto de Tecnología [...]

  • General

    CAMYEN organizará festival en Tinogasta

    2013-01-03

    La empresa Catamarca Minera y Energética así lo confirmó a traves de su titular. Días pasados se conoció que la empresa Catamarca Minera y Energética (CAMYEN) será una de las responsables de la organización de una nueva edición del festival mayor de los tinogasteños. Cabe recordar que la presente edición es la número 49 de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple