General

2013-12-19

Vale busca recuperar el mantenimiento de Potasio Río Colorado

Vale busca recuperar el mantenimiento de Potasio Río Colorado

La empresa le había encargado las tareas de mantenimiento a Techint pero al parecer los $40 millones que debían pagarles en los próximos dos años les pareció excesivo y desplazaron a la empresa.

El lunes a la noche en canal 26, el periodista Roberto García dijo que ejecutivos de la minera Vale estarían negociando retomar el emprendimiento Potasio Río Colorado en Malargüe. Desde el gobierno oficial prefirieron no dar datos al respecto y, mientras continúan los rumores, la empresa brasileña le quitó el control de tareas de mantenimiento a Techint.

En agosto, Vale había contratado a la compañía que conduce Paolo Rocca -Techint- para que se encargara de los trabajos de Seguridad y Medio Ambiente mientras dure la suspensión de Potasio Río Colorado.

Por su parte el intendente de Malargüe, Juan Agulles permaneció toda la tarde de ayer lejos de su comuna y en reuniones con el ejecutivo provincial y dijo que no dará entrevistas. Igualmente desde el municipio no quisieron negar ni corroborar el dato.

Vale abandonó el proyecto Potasio Río Colorado en marzo de este año, dejando alrededor de 6.000 personas sin empleo -entre empleados directos, miembros de la construcción y personal tercerizado, según datos extraoficiales, mientras que los datos del gobierno revelan 3.200 desocupados al momento de detenerse la obra, de los cuales el 30% continuaría inactivo.

La minera con sede en Río de Janeiro, es la mayor productora de hierro del planeta, y se fue de la provincia, luego de que el cepo cambiario, las trabas a las importaciones, el impacto tributario y la expropiación de YPF pusieran en dudas el mercado financiero del país.

Ahora, la minera retornaría siempre y cuando manejen un dólar a $8,50, lo que reduciría los costos de la obra valuada en U$S 10.000 millones, uno de los principales motivos que alejaron a la empresa del sur mendocino.

Sin embargo, colaboradores directos al gobernador de la provincia aseguraron que “Vale cuenta todavía con un equipo de 40 personas, que se harán cargo de las tareas de Seguridad y Medio Ambiente. Al parecer, lo que cobraba Techint les pareció excesivo”, según publicó el diario El Inversor, la empresa le cobraba a la brasileña 40 millones por los próximos dos años.

Lejos de retirarse por completo, la empresa decidió cambiar una cúpula directiva en Argentina, reemplazando al presidente -hasta principios de noviembre-, Sergio Freites, por Eduardo Santana -nacido en Brasil- como el nuevo titular de la sede en Argentina.

Como aseguraron fuentes de la gobernación de Mendoza “La concesión minera otorgada a Vale continúa vigente y por ahora no corre riesgos de reversión”. Sin embargo desde el ejecutivo mendocino creen que Vale piensa desprenderse de la megaobra, y que incluso sus titulares mantuvieron conversaciones con empresas chinas, canadienses y argentinas.

Mdzol






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Avanza el programa de Gestión Ambiental Minera

    2013-01-03

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, recibió al Director de Minería de la provincia de San Juan, Juan Bustamante y al Director de Catastro y Registro Minero, Manuel Rodríguez. Durante el encuentro, del que participaron el Director del Instituto de Tecnología [...]

  • General

    CAMYEN organizará festival en Tinogasta

    2013-01-03

    La empresa Catamarca Minera y Energética así lo confirmó a traves de su titular. Días pasados se conoció que la empresa Catamarca Minera y Energética (CAMYEN) será una de las responsables de la organización de una nueva edición del festival mayor de los tinogasteños. Cabe recordar que la presente edición es la número 49 de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple