Proyectos

2013-12-17

Líneas de trabajo para los proveedores mineros en el 2014

Líneas de trabajo para los proveedores mineros en el 2014

Territorialización, compre nacional, sustitución de importaciones, y comunicación, fueron definidas como líneas de trabajo para los proveedores mineros en el 2014

Territorialización, cadenas de valor para la sustitución de importaciones, comunicación y fortalecimiento institucional, fueron las líneas estratégicas de acción para el 2014 definidas por los proveedores mineros nacionales durante una intensa jornada de trabajo que tuvo lugar en el día de ayer con un encuentro encabezado por el Presidente de la Cámara Argentina de Proveedores de Bienes y Servicios para la Minería (CASEMI Argentina), Fabrizio Benedetti, junto a más de 40 proveedores mineros de San Juan, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, Entre Ríos, Jujuy, Santa Cruz, y Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

El encuentro que tuvo, a lo largo de la jornada, una serie de eventos como la última asamblea ordinaria del año de asociados de CASEMI Argentina y una serie de actividades abiertas a los proveedores nacionales como la charla “Nuevos medios. Nueva comunicación: El mensaje de los proveedores mineros”a cargo de Juan Pablo Varsky, y el cocktail de cierre de año de la Cámara acompañados por la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. Asimismo, la agenda continúa en el día de hoy y mañana con una visita técnico comercial a Yacimientos Carboníferos Río Turbio, impulsada desde la Cámara y gestionada por el Secretario de Minería, visita a la que se convocó a asistir a todas las empresas proveedoras para la minería del país.

Última Asamblea Ordinaria del año para asociados de CASEMI Argentina

Tal como lo establece el estatuto legal de la Cámara, en el día de ayer se realizó la última asamblea ordinaria anual de asociados de CASEMI Argentina. La reunión fue encabezada por Presidente de la entidad, Fabrizio Benedetti, quien dio el puntapié inicial manifestando la importancia de poder considerar el espacio como un ámbito de confianza y trabajo interno donde todos los asociados puedan manifestar sus inquietudes, ya sean respecto a la realidad sectorial como al trabajo de la Cámara, mientras que subrayó: “Estamos en una instancia que muchos la entienden solo como una crisis, pero estamos convencidos de que las crisis no son eternas sino que son cíclicas, y la actitud de todos los que estamos en esta Cámara es la de trabajar aún con más fuerza para estar preparados y en punta para cuando todo el contexto se reacomode”.

En esta reunión, que fue una instancia de trabajo interna de los miembros de la Cámara, se realizó la presentación del resumen ejecutivo de todo el trabajo realizado en el 2013 donde se destacaron más de 50 reuniones con organismos y funcionarios públicos nacionales y provinciales de Minería, Industria y Comercio, 420 horas de trabajo de la Mesa de Evaluación Técnica para la homologación y sustitución de importaciones, reuniones de articulación y trabajo con cámaras sectoriales y organizaciones entre las cuales están OFEMI, CAEM, ADIMRA, UIA, UIBA, UIBERAZATEGUI, CAPROMISA, CEMINCOR, CAME, INTI CAUCHO, CAI, IRAM, trabajo semanal junto a la Mesa de Sustitución y Homologación Minera, entre otras.

Axel Arancibia, Director Ejecutivo de CASEMI Argentina, señaló que “El trabajo realizado, junto a las las líneas estratégicas planteadas para 2014 estamos convencidos, son una apuesta al crecimiento sustancial de la Cámara como institución que apalanque las mejoras para los proveedores nacionales de la minería”.

La reunión finalizó con el diálogo entre los asociados donde los temas principales estuvieron vinculados a cómo reactivar y generar nuevas oportunidades para los proveedores nacionales, la importancia de profundizar el valor agregado en materia de trabajo local, y la asociatividad estratégica de los proveedores con las empresas locales en la búsqueda de promover condiciones de compre nacional donde se potencie la sinergia del ganan todos.

“Uno es esclavo de lo que dice y dueño de su silencio”

En el marco de la agenda de trabajo de fin de año CASEMI Argentina organizó la charla “Nuevos medios. Nueva comunicación: El mensaje de los proveedores mineros” a cargo de Juan Pablo Varsky, abierta a todos los proveedores nacionales y a los principales referentes del sector minero en la búsqueda de brindar herramientas y fortalecer capacidades vinculadas a áreas de articulación de las empresas con la sociedad.

“Uno es esclavo de lo que dice y dueño de su silencio. El silencio es a veces una virtud. Con la indignación no se resuelve nada. Elegir cuándo, dónde y cómo hablar es una elección. Igual que no hablar. Lo único que cuenta es no mentir”, sentenció amenamente el reconocido periodista quien expresó que son los empresarios y los trabajadores mineros quienes saben más del sector, de la técnica y de su realidad: “Eso hay que aprovecharlo, no es tiempo para indignarse. Ese saber es claramente un camino, junto a los nuevos medios de comunicación, para llegar a los periodistas y, con ellos, a la sociedad. Los tiempos de hoy y el desconocimiento de muchos comunicadores no tienen que ser vistos como un horror sino, por el contrario, tienen que ser leídos por ustedes como una oportunidad para acercarse a compartir y transferir los conocimientos, el saber y la visión que tienen”.

Al finalizar la charla, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, destacó que “ El desafío es mirar en forma constructiva. Sabemos que nuestro Sector interactúa con un recurso natural que se agota; por ello tenemos que ser muy responsables y estar comprometidos con el ejercicio de la actividad. Servimos solo si tenemos entusiasmo. En el 2003 teníamos 3 proyectos de minería y hoy hay 700 en todo concepto. Más allá de las lecturas agoreras, no podemos perder la perspectiva de donde partimos, y todo lo que hemos hecho; hoy tenemos un sector con pleno empleo. Claramente que hay cosas por hacer y mejorar”, y fue rotundo: “Hay que mirar hacia el futuro, en lo que queremos construir. En estos últimos 10 años se han realizado más de 6 millones de perforaciones. No es tiempo de preocuparse, sino de redoblar esfuerzos y ocuparse porque tenemos un escenario para seguir creciendo dado que el mundo interactúa con la minería. Sabemos que los costos son uno de los temas importantes para el Sector, trabajaremos en ello; pero cuando se suma tenemos que sumar bien, y para ello tenemos que ser positivos”.

CASEMI Argentina






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Asesoramiento sobre DJAIS para asosiados CASEMI argentina

    2014-01-28

    En el marco del trabajo que CASEMI Argentina realiza para sus asociados, y en virtud de las reuniones mantenidas con la autoridad minera nacional y las autoridades nacionales en materia de comercio exterior e interior, se realizó hoy la primera reunión de asesoramiento para asociados en la búsqueda de agilizar los trámites de las DJAIs [...]

  • Proyectos

    Reunión: Comercio, Minería y Mesa de Sustitución de importación y homologación minera

    2014-01-09

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, y todos los organismos que representan a la Mesa de Sustitución y Homologación Minera, mantuvieron un encuentro en dependencias de la Secretaría de Comercio con la Subsecretaria Paula Español, y Matías Ginsberg. Este encuentro, previamente [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple