General

2013-10-29

Embajador chino, de visita en Río Negro: habló de minería

Embajador chino, de visita en Río Negro: habló de minería

Si bien la presencia del diplomático tuvo carácter protocolar, en el encuentro con Weretilneck el tema central fue el de la minera MCC. Fletes y agua para producir estuvieron en debate.

El gobernador Alberto Weretilneck recibió ayer a una delegación china encabezada por el embajador Yin Hengmin. De los términos protocolares se hizo un repaso de una de las pocas inversiones orientales que tienen en el país como la empresa minera MCC en Sierra Grande.

La información oficial dio cuenta de que se trató de una reunión cordial, oportunidad donde el representante diplomático Yin Hengmin agradeció “todo el esfuerzo que realiza el gobierno de Río Negro para el desarrollo de actividades entre ambos países”.
En este contexto, el mandatario provincial le dio la bienvenida a Río Negro y explicó al diplomático en el transcurso de casi una hora sobre las características de la Provincia en cuanto a producción, densidad demográfica, climas y regiones.

En las conversaciones estuvo presente el tema vinculado con los fletes marítimos nacionales a contratar por la minera, y que a criterio del gobernador, ya están zanjadas todas las dificultades. Algunas diferencias de criterios debatidas en julio pasado habían surgido durante una reunión de la Mesa de Homologación Minera, creada por la Secretaría de Minería de la Nación, para sustituir importaciones.
En cuanto a la cuestión de un mayor requerimiento de agua para incrementar la producción de hierro, el gobernador explicó a “Río Negro” que también fue solucionado ese requerimiento. MCC había presentado un proyecto para encontrar la alternativa de invertir en una planta de provisión de agua de mar a partir de la extracción de sal.

De la audiencia participó el presidente del bloque legislativo del FpV, Pedro Pesatti; mientras que el diplomático acudió junto al secretario privado del Embajador, Raúl Zhou; y directivos de la minera MCC Sierra Grande, entre ellos, el presidente y gerente general de la empresa, Chen Qifang, y su asistente Fernando Zhou.

Al término del encuentro, Hengmin fue consultado por este medio acerca de la marcha del controvertido convenio firmado en 2011 por el entonces gobernador Miguel Saiz por nuevas inversiones en el marco de un proyecto agroalimentario con producción de soja. Sin embargo, rehusó hacer comentarios señalando que desconoce la situación sobre su continuidad.

Rionegro.com






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Analizan proyecto de desalinización de agua para proyecto productivo

    2013-07-26

    En el marco de la Mesa de Homologación Minera, herramienta creada por el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Minería para fortalecer el proceso de sustitución de importaciones de insumos, productos y servicios mineros, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el Intendente de la localidad [...]

  • General

    Weretineck y Pichetto se reunieron con directivos de MCC y analizaron los costos de la minera

    2013-05-23

    Buscan alternativas para garantizar la actividad de la empresa y preservar los 500 puestos de trabajo en Sierra Grande. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto recibieron ayer a los representantes de la minera MCC de Sierra Grande y analizaron los costos de la firma para “intentar buscar una solución [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple