General

2013-10-22

Impulsarán el compre local en la minería

Impulsarán el compre local en la minería

La comisión directiva de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) mantuvo un encuentro con el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz), Oscar Vera, en el que se planteó la posibilidad de comenzar a trabajar de manera conjunta para impulsar el compre local en toda la provincia, y en Río Gallegos en particular.

La reunión, a la que asistió la mayoría de los miembros de la comisión directiva, estuvo encabezada por el vicepresidente de la Cámara, Mauro Suárez, y el presidente de Fomicruz, Oscar Vera.

Los ejes de la reunión se basaron en la búsqueda del desarrollo de los proveedores de la provincia para promover e incentivar el compre local. “El objetivo es que se trabaje de manera conjunta en Río Gallegos y en el resto de las localidades” explicó Mauro Suárez, para luego proponer la posibilidad de que “cada ciudad tenga un director que pueda coordinar el sector, y que todas las semanas se realicen reuniones con distintas áreas para generar espacios y poner empeño en el trabajo empresarial”.

Además, sostuvo que “las empresas no tienen interés en desarrollar los proveedores locales” y subrayó que “hay una decisión de no comprar”. Por tanto, aseguró que en ese sentido “se deben plantear hechos concretos para lograr una defensa colectiva”.

Por su parte, el presidente de Fomicruz se comprometió a colaborar con los objetivos iniciales de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz, al explicar que solicitará un listado de las empresas que han comprado a nivel nacional e internacional, para generar un parámetro acerca del compre local. Además, destacó la importancia de avanzar en un proyecto de ley que plantee la obligatoriedad del compre local, tanto para empresas provinciales, nacionales o internacionales. Por lo que propuso que se tome como ejemplo el modelo que lleva adelante la provincia de San Juan, pero “adaptado a la idiosincrasia de Santa Cruz”.

En el mismo sentido, sugirió “volver a sentarse en la mesa y retomar la discusión con el Estado, las empresas y los proveedores”, para luego “avanzar en un proyecto de ley, consensuarlo y enviarlo a la Cámara de Diputados de la provincia” sostuvo, y agregó: “hay que cambiar las cosas de fondo y hay que copiar un modelo”.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Nueva reunión de Capromisa

    2013-11-05

    Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz), se profundizó en el fortalecimiento del compre local y se trató con preocupación el reemplazo de empresas locales por empresas multinacionales, casos concretos como el que sucede en el sector de seguridad de las mineras, entre otros. Además, en la reunión [...]

  • General

    Vera y Peralta coincidieron en mejorar la recaudación por minería

    2013-04-09

    El titular de la empresa minera destacó la necesidad de actualizar el canon minero y la aprobación de las leyes enviadas a la Legislatura. Pidió compromiso a las empresas con los proyectos para solucionar el problema del agua en zona norte. El gobernador Daniel Peralta recibió al presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (FOMICRUZ), [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple