General

2013-10-18

Más de 20 socios de CASEMI Argentina brindarán capacitación en el Plan Nacional de Capacitaciones Mineras

Más de 20 socios de CASEMI Argentina brindarán capacitación en el Plan Nacional de Capacitaciones Mineras

Más de 20 empresas y entidades asociadas a CASEMI Argentina brindarán capacitaciones en el marco del Plan Nacional de Capacitaciones Mineras puesto en marcha por la Secretaría de Minería de la Nación.

En el lanzamiento del Plan Nacional realizado el viernes último en el Hotel Sheraton estuvieron presentes más de 40 proveedores y prestadores de bienes, insumos y servicios, nucleados en CASEMI Argentina junto más de 200 empresarios, cámaras empresariales, autoridades provinciales y municipales, representantes de las comunidades originarias y los titulares de las organizaciones representantes de los trabajadores de la construcción, UOCRA, Gerardo Martínez, y AOMA, Héctor Laplace, que acompañaron el anuncio realizado por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral.

El objetivo principal del Plan Nacional es la formación de oficio en más de 80 municipios del país y constará de 200 jornadas de capacitación en 35 temáticas diferentes. “Esto es resultado del trabajo en conjunto entre el sector público, los representantes sociales y los sectores del trabajo, la producción y los servicios para brindar a las comunidades la oportunidad de formar sus recursos humanos a fin de encarar el dinámico presente y el venturoso futuro de la actividad minera en el país”, destacó el Secretario Mayoral al cierre del acto. Asimismo, el funcionario, anunció que la inversión será de 21 millones de pesos para talleres sociales y obras de acceso a zonas de producción minera.

El plan es una iniciativa de la Secretaría de Minería que cuenta con el apoyo de aporte de organizaciones de trabajadores, empresarios, prestadores de servicios, universidades, organizaciones sociales, profesionales e investigadores, que tiene por objetivo promover el desarrollo de la pequeña minería nacional y generar una cultura democrática minera en aquellos lugares donde existen potenciales recursos naturales.

Dado que más de 20 empresas y organizaciones socias de CASEMI Argentina, entre las que se encuentran IRAM, Igarreta, Komatsu y Finning, se han acreditado para brindar capacitaciones en el marco del Plan Nacional, la entidad fue reconocida con un certificado por su participación y compromiso con fortalecimiento de los trabajadores entregado por Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos, Omar Suarez. Axel Arancibia, quien recibió en representación de CASEMI Argentina, destacó “la importancia de que hoy estemos acompañando al Sector minero aquí nos hace sentir orgullosos. Nos hemos propuesto ser una Cámara que hable poco pero que se arremangue para trabajar. Y junto a los asociados creemos estar haciendo eso: acción y gestión para el sector y los trabajadores. Claramente, estamos convencidos que así como muchos se han acercado en este año, serán muchos más los que se acerquen en el futuro próximo.”

Estuvieron presentes en el encuentro, entre otros, el Presidente de ADIMRA, Gerardo Venutolo, el Secretario General de Obreros Marítimos Unidos, Omar Suárez, su par del Personal Jerárquico de la actividad Minera, Marcelo Mena, el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Martín Dedeu, , legisladores, intendentes, autoridades mineras provinciales, miembros de instituciones educativas y técnicas, comunidades originarias, operadores, productores y proveedores mineros, entre otros.

Tiempo de San Juan






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Mayoral: “Federalizar el conocimiento como herramienta de inclusión social”

    2013-10-29

    En el día de hoy se realizó el primer curso de nivelación para el equipo de capacitadores que integran el Plan Nacional de Capacitación Minera, organizado por la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), y la Asociación del Personal Jerárquico [...]

  • General

    Día Mundial de la Normalización: CASEMI Argentina junto al IRAM

    2013-10-22

    Axel Arancibia, Director Ejecutivo de CASEMI Argentina acompañó en representación de los proveedores argentinos para la minería, a Enrique Romero, Presidente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) quien encabezó el evento de celebración por el Día Mundial de la Normalización. Durante el evento, fue destacada, tanto mediante las palabras como en los materiales [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple