Infraestructura

2013-10-08

Lucía anunció obras de gas natural para Antofagasta de la Sierra

Lucía anunció obras de gas natural para Antofagasta de la Sierra

Durante un recorrido por el departamento, la mandataria inauguró un Centro de Control Minero y una sala informática.

La gobernadora Lucía Corpacci firmó ayer un convenio para proveer de gas natural a los vecinos de Antofagasta de la Sierra. Además, inauguró un Centro de Control Minero Ambiental y una moderna sala que alberga al Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y otras obras.
Se anunció principalmente un convenio con Minera del Altiplano, quien será la encargada de en un plazo de 18 meses instalar una planta de gas natural virtual. Es decir, son instalaciones que actualmente proveen de este fluido energético a la mina de litio del Salar del Hombre Muerto, de la citada empresa, las que serán reemplazadas por un gasoducto desde Pocitos, en la provincia de Salta, hasta el aludido complejo de extracción minera.
“Con esto salimos del tabú de que la minería era pecado”, enfatizó la gobernadora en el discurso que anunciaba la cesión de 500.000 dólares por parte de Minera del Altiplano, para la ejecución de las obras complementarias en la planta a instalarse en Antofagasta.
Corpacci reveló que este es un ejemplo de “la minería que queremos; una minería que mire, que cuide, que se comprometa y brinde mejores posibilidades a los lugareños de los sitios donde realizan sus extracciones”. Y agregó: “Con esta planta de gas natural virtual los antofagasteños ya no van a tener que andar peregrinando en busca de leña o penando por una garrafa”.
En su discurso Lucía explicó que existe la dignidad del trabajo y remarcó: “Venimos a ayudarlos a emprender, pero todo lo que estamos haciendo o queremos hacer no sería posible sin un gobierno nacional como el de Cristina, sin una ministra como Alicia Kirchner, que orientan a dónde se invierte y a dónde van los dineros del Estado”. “La política no es mala palabra, hacer política es trabajar para que las cosas cambien; es el único modo civilizado de generar transformaciones”.
Por último, solicitó el apoyo a sus candidatos, “que nos acompañen, necesito que apoyen al candidato a senador, porque hay muchos proyectos que no salen en el Senado por la oposición que siempre dificulta las cosas. Necesitamos que nos acompañen como provincia, y también al gobierno nacional, porque nuestra presidenta también necesita llevar a diputados nacionales que ayuden, que traigan más cosas para Catamarca, para Antofagasta, no gente que vaya a oponerse por oponerse. La verdad –insistió- necesito y les pido el acompañamiento para ‘Roly’ Crook como diputado provincial, para José Liquín cuando voten senadores provinciales, y a ‘Chicho’ Tomasi y Silvia Moreta en la boleta que ustedes elijan cuando voten diputados nacionales”.

El Esquiu






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Corpacci inaugura centro control minero y presenta cooperativas

    2013-10-08

    La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, inauguró un Centro de Control Minero Ambiental y una moderna sala que alberga al Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en villa de Antofagasta de la Sierra, 670 kilómetros al oeste de esta capital. Además, presentó el trabajo que realizarán tres cooperativas dedicadas a distintos rubros y servicios. El [...]

  • General

    Usarán fondos mineros para subsidiar al sector industrial

    2013-03-22

    Es para la toma de más empleo o para financiar mejoras de infraestructura de las empresas. La Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, anunció que se pondrá en marcha el programa “Catamarca Crece”, a través del cual se utilizarán fondos de regalías mineras para brindar facilidades para la radicación de empresas e industrias. Además, anticipó [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple