General

2013-10-03

Capacitarán en oficios mineros a comunidades de la Puna

Capacitarán en oficios mineros a comunidades de la Puna

En el marco del Programa de Educación Técnico Profesional para el desarrollo de la minería, se realizó el lanzamiento de la formación de oficios mineros en las localidades de La Quiaca, Susques y Abra Pampa con vistas a generar mano de obra especializada y mayores oportunidades laborales para jóvenes y adultos de esa región.
En La Quiaca y acompañado por el diputado provincial Guillermo Snopek, el Sub Director de Inmuebles Juan Cardozo Traillou, intendentes, comisionados y representantes del Ministerio de Educación, el Secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, ingeniero Carlos María Navarro aseveró que las capacitaciones previstas en los próximos días serán gratuitas y sin cupo.

“Se apunta a vincular en mayor medida los sectores académicos y socio-productivos de la provincia. Ya hay una pre-inscripción de unos 600 alumnos: 300 de ellos en La Quiaca, 200 en Abra Pampa y 100 en Susques” dijo. “Las empresas han participado en la elaboración de plan dando los requerimientos necesarios, también lo hicieron el gremio y las comunidades. Es un plan de inclusión, porque buscamos que estos grupos de puneños puedan conseguir un trabajo e insertarse en el sistema laboral”, prosiguió Navarro.

En detalle, comentó que todos los participantes recibirán un primer curso nivelatorio y obligatorio con una duración de 3 meses. Posteriormente, los alumnos se dividirán en 3 niveles dependiendo del grado de educación recibido.

La oferta incluirá la formación de ayudantes de geología y muestreo, administradores de explosivos (polvorineros), perforistas y ayudantes de laboratorio químico; operadores de cargadoras en labores subterráneas; operadores de equipos de perforación (jumbos), trituración, molienda y flotación, o en servicios de mantenimiento de equipos hidráulicos y neumáticos, entre otros. Para ello, el funcionario precisó que se capacitará simultáneamente en las jurisdicciones ya mencionadas los viernes por la tarde y sábados todo el día.

Finalmente, Navarro manifestó que estas acciones darán continuidad a la voluntad manifiesta por el Gobernador Fellner al momento de rubricar el Convenio de Cooperación pertinente, donde comprometió la articulación entre las carteras de Educación y Producción, los municipios de Abra Pampa, La Quiaca y Susques para multiplicar las posibilidades para las comunidades del altiplano jujeño.

Diario Jujuy






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Trabajo

    Entrevista Laboral; Proyecto Cerro Negro, Santa Cruz

    2013-05-30

    Entrevista Laboral; Proyecto Cerro Negro, Santa Cruz PRIMERA Y ÚNICA CONSULTORA ESPECIALIZADA EN LA INDUSTRIA MINERA. ATENCIÓN – IMPORTANTE ENTREVISTAS – LUNES 3 Y MARTES 4 DE JUNIO ABRA PAMPA Horarios: Lunes 3/6 desde las 13.00 hasta las 20.00 hs. Martes 4/6 desde las 09.00 a 13.00 hs. y de 14.00 a 20 hs. Lugar: [...]

  • Trabajo

    Buscan avanzar en acciones conjuntas en materia de educación minera y formación profesional

    2013-04-12

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, fue recibido por el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para avanzar en acciones conjuntas en materia de educación minera y formación profesional. El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, fue recibido por el Secretario de Educación de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple