Petroleo

2013-10-01

Exitosa participación de pymes proveedoras mineras argentinas

Exitosa participación de pymes proveedoras mineras argentinas

Con una delegación oficial compuesta por representantes del organismo minero nacional, miembros de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); y proveedores pymes del sector minero agrupados en la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI); la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación participó por primera vez en la XXXI convención minera internacional Perumin 2013 “Minería, oportunidad de inclusión social y desarrollo”, ámbito de negocios en materia de tecnología de bienes y servicios mineros en la ciudad de Arequipa, Perú.

En ese marco dispuso de un Stand oficial para que los proveedores mineros exhiban de manera gratuita la oferta de insumos y servicios, y efectúen reuniones de negocios con potenciales clientes del sector minero regional e internacional.

Matías Masucci de Marlew Argentina, empresa socia de CASEMI dedicada a la fabricación de conductores eléctricos y participante del stand argentino sostuvo “vemos interesante que desde el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Minería se estimule a los emprendedores locales a ampliar su capacidad comercial a través de iniciativas como las de diseñar un calendario de participación en ferias mineras. Nos está yendo muy bien, hemos establecido buenos contactos, potenciamos nuestra participación en el mercado y fidelizamos la marca fortaleciendo la exportación”.

Alejandro Arias, representante de la cordobesa Tantal, fabricante de piezas metálicas destacó “es la primera vez que participamos en Perumin y las expectativas se han cubierto totalmente, ya que llegamos a 6 oportunidades de negocios concretas y 3 de ellas a realizarse en el corto plazo, negocios muy importantes. Mencion aparte y de manera importante para la Secretaría de Minería de Argentina y que nos brindó un espacio gratuito de muy buen nivel, y a ADIMRA por su acompañamiento y estímulo a participar en esta instancia. Es seguro que Tantal va a estar presente en Perumin 2014″.

Marcelo Porreca de la fundidora Fundalum señaló “Para nosotros es la primer experiencia en este tipo de participación en este mercado de la minería, y los resultados nos han sorprendido”.

Soledad Caruso de IPH empresa metalúrgica, sostuvo “Estamos contentos con la participación en Perumin, esta instancia es fundamental para crecer en participación en el segmento minero, aprovechando el buen momento que está atravesando la minería y todas las inversiones que se están realizando. Hemos hecho muchos contactos y esperamos se cristalicen nuevos negocios”.

Alejandro Moreno de Ruhrpumpen Argentina, abocada a la fabricación de bombas centrífugas, recalcó “Destacamos el trabajo de la Secretaría de Minería por llevar a cabo estas acciones que tienen que ver con dar oportunidades a las empresas locales para generar nuevos contactos, ampliar la cartera de cientes, incrementar las exportaciones y, en una palabra ayudarnos a crecer. Celebramos y agradecemos la posibilidad brindada”.

Javier Rodriguez Llarens de International Transport Services destacó “la posibilidad del vínculo con proveedores locales e internacionales de la minería, y posibles compradores en Perú y el mundo”.

Cabe destacar que para esta edición Perumin contó con 2 mil stands para 900 empresas y gobiernos de distintos países del mundo, con la participación de más de 75 mil empresarios y profesionales mineros provenientes de 40 países.

Perú es una vieja potencia minera. Argentina tiene muy buen presente y mejor futuro minero dado el desarrollo en lo que va del siglo. Entre ambos países constituyen la reserva de cobre más importante del mundo garantizando la potencialidad del sector en la región. El 46.5% de cobre metálico del mundo, 1.636 Millones TN, se encuentra en la región.

Secretaría de Minería de la Nación Argentina






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Petroleo

    Río Negro se alinea con la política petrolera nacional.

    2012-08-10

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que “la política petrolera debe ser homogénea”. Agregó que no es útil que las provincias firmen acuerdos de petróleo y gas que no le sirven al país”. “En Río Negro seguimos avanzando en la nueva legislación en la materia, siempre en consonancia con lo propuesto por Nación”, [...]

  • Petroleo

    En Washington, Boudou llamó a invertir en la nueva YPF

    2012-05-10

    La petrolera estatal / Presentación del Gobierno en un foro internacional Prometió que la empresa estará “abierta” al ingreso de capitales nacionales y extranjeros Por Silvia Pisani | LA NACION Washington.- Tres semanas después de anunciar la expropiación del 51 por cientodel paquete accionario de la española Repsol, el gobierno de Cristina Kirchner lanzó en [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple