Proyectos

2013-08-13

Dicen que el Banco Minero abrirá en San Juan en 1 año

Dicen que el Banco Minero abrirá en San Juan en 1 año

Son los planes de Puente SGR que ayer inauguró oficinas en San Juan, en convenio con Casemi.

Para los directivos de la entidad financiera Puente Hermanos la apertura concretada ayer en San Juan de la primera sucursal de la Sociedad de Garantía Recíproca (Puente SGR) en el interior del país, representa la ‘piedra fundacional’ del proyecto para instalar un Banco Minero en la provincia, el cual calculan que estará funcionando en el plazo de un año, según anticipó Federico Tomasevich, presidente de Puente. ‘’Si el Gobierno nacional apoya esta iniciativa, que creo que tiene todas las intenciones de apoyarla porque es una iniciativa de inversión que beneficiaria a muchas Pymes, entendemos que de aquí a un año debería estar plasmada esta intención’’, aseguró el presidente.

En igual sentido, el gobernador Gioja reiteró el apoyo explícito a la iniciativa: ’vamos a trabajar en el Banco Minero, nosotros somos como zancudo y vamos a estar picando para que se pueda concretar en esta provincia. Creemos que tenemos todas las posibilidades de hacerlo y obviamente las cosas hay que encararlas y estoy más que convencido que a esta Sociedad de Garantías Recíprocas le va a ir muy bien, va a haber garantía y va a haber crédito para los pequeños y medianos empresarios’’, dijo el mandatario provincial.

La instalación del primer Banco Minero argentino en esta provincia es un anhelo del gobierno local desde que la Nación lo anunció en el año 2006 como una figura para desarrollar líneas específicas para la actividad, que no hayan obtenido respuestas en el circuito financiero tradicional.

Ayer los representantes de Puente Hnos aseguraron que se marcaron las bases de ese proyecto al habilitar las oficinas de su SGR en la provincia. La entidad financiara funciona en el mismo edificio de la Cámara de Servicios Mineros (Casemi) en 9 de Julio 936 oeste, pasando Suipacha, a partir de un convenio estratégico firmado con los proveedores mineros para ‘’que las Pymes obtengan alternativas de financiamiento flexibles, competitivas y rápidas’’, según apuntó el presidente de los proveedores, Juan José Igualada. El acto de inauguración reunió a la cúpula ministerial de Minería y Producción del gobierno provincial, además de todas las figuras empresarias de la minería sanjuanina.

Puente Hnos se jacta de ser la SGR más grande del país, al haber otorgado más de 20 mil créditos por más de 1.000 millones en los últimos años. ‘’Tenemos una distinción muy grande con el sector financiero tradicional, que es la velocidad de respuesta. En dos semanas una carpeta está analizada y autorizada o rechazada; y en 72 horas está monetizado el crédito. El tiempo es dinero y el empresario no puede relegar dinero por tiempos burocráticos de la actividad’’, aseguró Tomasevich. El joven empresario agregó que la decisión de recalar en San Juan respondió al ‘importante proceso de transformación’ que tuvo la provincia en los últimos 10 años, y al reconocimiento internacional en el mundo minero. ‘’Hace un mes estuve en Vancouver, y San Juan es conocida en la industria minera como no es otra provincia’’, aseguró. De acuerdo a esa lógica, la empresa tomó la decisión de avanzar en una segunda etapa en la apertura del banco Minero. ‘’Estaría radicado en San Juan porque estructuralmente la actividad minera va a tener competencia relativa al resto de las provincias aquí. Las sedes de las multinacionales van a elegir San Juan para instalarse, todas van a estar acá; entonces la toma de decisiones estará acá, con lo cual la sede del Banco Minero debe estar donde se toman las decisiones’’, aseguró.

diario de cuyo






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Infraestructura

    Puente SGR: Una nueva fuente de financiamiento para PYMES

    2013-08-13

    En la sede de la Cámara Minera se cortará la cinta de las oficinas de Puente SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) con la meta de ofrecer alternativas de financiamiento flexibles y sumamente competitivas. Luego de un acuerdo estratégico logrado entre Puente SGR y la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI), hoy se inaugura la oficina de [...]

  • General

    Inminente instalación de parque de servicios mineros

    2013-03-05

    El ministro Romarovsky dijo que ya se tienen asignados los recursos para la primera etapa de ese proyecto. El ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, destacó el potencial minero y las políticas que lo impulsan, lo cual estarán en la vidriera durante el Prospectors and Developers Association of Canadá (Pdac), que se realiza en la ciudad [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple